Grado en Criminología: ¿por qué estudiar esta carrera?

09/03/2016
Estudiar grado en criminología

¿Estás pensando estudiar un grado en Criminología? Si la respuesta es afirmativa, pero aún no tienes muy claro qué universidad elegir o qué salidas profesionales tiene una titulación de estas características, vamos a intentar aclarar tus dudas.

En estos momentos, el grado en Criminología es una de las titulaciones con más demanda entre los jóvenes. Es una titulación de reciente creación y, por tanto, no todas las universidades la ofertan, y, además, la combinación de áreas de estudio y sus múltiples salidas laborales, la convierten en una elección muy atractiva para los estudiantes.

Como ocurre con otros grados oficiales, cada centro universitario cuenta con un plan de estudios distinto e imparte una metodología diferente. La relación de empresas o instituciones en los que el alumnado puede realizar las prácticas también varían. De ahí, que sea tan importante que analices con detalle todas las opciones que existen, para que elijas la universidad que te ofrezca una formación más completa de cara a desarrollar tu carrera profesional en el ámbito de la criminología.

Salidas laborales del grado en Criminología

Las principales salidas laborales de un criminólogo están vinculadas con diferentes ámbitos tales como el policial; judicial; penitenciario; victimológico; vigilancia penitenciaria; política criminal o seguridad privada.

Como puedes comprobar, un graduado o graduada en criminología cuenta con múltiples opciones para desarrollar su carrera profesional y numerosas organizaciones e instituciones, públicas o privadas, dónde desempeñar tareas de investigación o docencia, o acciones policiales o jurídicas.

No obstante, deberías saber que, aunque existen vacantes para criminólogos en muchas organizaciones nacionales, la demanda internacional de estos profesionales, es aún mayor. Por tanto, si quieres abrirte nuevas puertas laborales, no dudes en completar tu formación con el estudio de idiomas.

En este sentido, el plan de estudios del grado en Criminología de la Universidad Loyola Andalucía, incluye 24 créditos en inglés en el último curso, un idioma tradicional de los estudios criminólogos y, además, una opción que te permitirá mejorar tu empleabilidad a la hora de ingresar en el mercado laboral.

Estudiar un grado en criminología en la Universidad Loyola Andalucía

Criminología es una de las titulaciones más recientes que nuestra universidad ha incluido en su oferta formativa, una carrera que se puede estudiar en Sevilla o Córdoba. Su plan de estudios y metodología están orientados a formar a los profesionales que demanda el mercado laboral.

En función de la disciplina en la que quiera especializarse el alumno, Derecho o Psicología, el grado ofrece diferentes especialidades: graduado en Criminología con mención en intervención psicológica en el ámbito criminal y graduado en Criminología con mención en Criminalidad Internacional.

Otra de las ventajas que tienes, si decides estudiar un grado en Criminología en la Universidad Loyola Andalucía, es la posibilidad de completar tu itinerario formativo con una doble titulación. Bien puedes estudiar el doble grado en Criminología y Derecho o también puedes elegir el doble grado en Criminología y Psicología, opciones que aumentan tus posibilidades de acceso a nuevas áreas profesionales.

"Estas dobles titulaciones permiten completar de forma extraordinaria la formación del criminólogo incorporando nuevas salidas profesionales. Algo que se refuerza por el claro perfil de intervención  social que caracteriza el plan de estudios de este grado con asignaturas orientadas a la comprensión de la problemática social y a la intervención práctica para la solución de la misma", explica Blanca Martín, coordinadora del Grado en Criminología de la Universidad Loyola Andalucía. 

Por último, las prácticas de grado son otro factor que resulta de vital importancia de cara a forjar tu futuro laboral. La Universidad Loyola Andalucía cuenta con convenios y acuerdos de colaboración con relevantes entidades públicas y privadas que, sin duda, potenciarán tu empleabilidad y te convertirán en un profesional más competitivo.

Si necesitas ampliar más información sobre el grado en Criminología, no dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio de orientación e información.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn