Grado en Criminología

El objetivo originario y esencial de los estudios del Grado en Criminología es la formación de profesionales que cubran la necesidad social de prevención y control del delito y/o comportamiento desviado. A día de hoy, existe consenso internacional en la consideración de la Criminología como una disciplina científica con autonomía propia, basado en la presencia de sociedades científicas tanto mundiales como europeas de Criminología, un extenso cuerpo de revistas científicas de ámbito internacional, así como la presencia de la Criminología en las entidades internacionales con funciones de prevención y tratamiento de la delincuencia.

Prevención y control de la delincuencia

La Criminología constituye un punto de encuentro en el que convergen e interaccionan diferentes disciplinas del ámbito de las Ciencias Sociales, lo que se entiende como una oportunidad de desarrollo y diálogo. Así, el Grado en Criminología otorga a los graduados aptitud para el ejercicio profesional en todo un conjunto de ámbitos relacionados con la delincuencia, ya que los conocimientos científicos sobre cómo prevenirla y tratarla permiten mejorar la efectividad de los agentes de control social para favorecer su reducción.

Especialidades del Grado en Criminología

En función de la disciplina convergente en que se quiera especializar el alumno (Derecho o Psicología), el Grado en Criminología de la Universidad Loyola Andalucía ofrece diferentes especializaciones: graduado en Criminología con mención en Criminalidad Internacional y graduado en Criminología con mención en Intervención Psicológica en el Ámbito Criminal, así como una ampliación en Humanismo y Ética. 


Resolvemos tus dudas

Si tienes alguna duda, necesitas orientación o quieres visitar nuestras instalaciones
900 200 202

Nombre*
Titulación*
Mensaje*
Código de verificación: