Quieres estudiar un grado en una universidad privada? Infórmate sobre la prueba de admisión de la Universidad Loyola Andalucía

18/02/2016
Estudiar en una universidad privada prueba de admisión

Si estás interesado en estudiar un grado en una universidad privada de iniciativa social como la Universidad Loyola, te vamos a explicar qué tienes que hacer para poder ingresar en nuestra institución académica.

En primer lugar, te animamos a consultar nuestro calendario de pruebas de admisión para que revises los días y lugares de las convocatorias y elijas el que te venga mejor para realizar la prueba.

De enero a julio, la universidad programa diferentes citas, tanto en los Campus de Sevilla y Córdoba, como en Granada, Málaga, Tenerife, Las Palmas o, incluso, Lisboa.

¿En qué consisten las pruebas de admisión?

Estas pruebas de admisión de la Universidad Loyola Andalucía están diseñadas para evaluar tres aspectos de los candidatos, interesados en acceder a alguno de los grados superiores que oferta nuestra entidad.

Por un lado, evaluamos el rendimiento académico del estudiante. Para ello, la universidad solicita al alumno el expediente académico de cuarto de la ESO y de primero de Bachillerato, que permite nuestro comité evaluador orientarse sobre cómo será la trayectoria del estudiante en segundo de Bachillerato.

Lo segundo que se tiene en cuenta es el test de actitud que han de realizar todos los aspirantes a estudiar en la Universidad Loyola Andalucía, en el que se evalúan siete actitudes validadas internacionalmente. El objetivo de este examen no es otro que el de conocer las características de la persona.  

No se trata de una prueba en la que hay que prepararse o estudiar un contenido determinado previamente, simplemente es un test de actitud. Este test es idéntico para todos los candidatos que aspiran a estudiar un grado en una universidad privada de iniciativa social como la nuestra. La diferencia radica en la ponderación que hace el comité evaluador en función de la titulación académica a la que el estudiante quiera acceder.

Por último, se realiza un examen de conocimiento de inglés. Durante la prueba se aumenta o disminuye la dificultad de las preguntas en función de los conocimientos que muestren los candidatos, a fin de determinar su nivel.

Estas pruebas permiten a nuestro comité de evaluación trazar el perfil de cada candidato en función de su rendimiento académico, los test de actitud y su conocimiento de idiomas. Los estudiantes que superan la evaluación y son admitidos pasan a ser considerados prealumnos de la Universidad Loyola Andalucía.

Se denominan así porque necesitan aprobar selectividad, requisito indispensable para acceder a una titulación universitaria, en la convocatoria de junio porque las clases en nuestro centro comienzan a principios de septiembre.

Por tanto, si en tus opciones está estudiar un grado en una universidad privada de iniciativa social como la nuestra, ten en cuenta estos requisitos para que no tengas ningún problema a la hora de acceder a los itinerarios formativos de nuestra entidad.

Para ampliar más información no dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio de orientación e información.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn