Por qué estudiar un grado universitario

08/02/2016
Estudiar un grado universitario en la Universidad Loyola Andalucía

Estudiar un grado universitario ¿sí o no? Si te encuentras en ese momento de tener que elegir qué camino seguir para completar tu formación de cara a labrar tu carrera profesional, te vamos a indicar qué ventajas tiene estudiar un grado en la universidad y en qué debes pensar a la hora de decantarte por una u otra especialidad. 

Contar con una titulación universitaria es una oportunidad de prepararte y reunir  más posibilidades para acceder al mercado laboral. Ganar empleabilidad y ser más competitivo.

La oferta académica y especialidades que hay son múltiples y variadas, así que  a la hora de escoger tu grado universitario debes pensar en tus preferencias y habilidades para elegir los estudios superiores que quieres realizar. 

Características de un grado universitario

En Andalucía, existe una amplia oferta educativa y encontrará muchas opciones a la hora de estudiar un grado universitario, pero es importante que te informes bien del tipo de formación que contempla y, sobre todo, debes tener en cuenta cómo están enfocados los planes de estudio de cara a la preparación profesional que facilite tu incorporación al mercado laboral.

La mayoría de los títulos de grado universitario del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) tienen 240 créditos y una duración de 4 años. La diferencia está en la metodología y tipo de formación que incluyen estas titulaciones. En instituciones andaluzas como la Universidad Loyola Andalucía, la ventaja radica en los planes de estudio, que se caracterizan por ofrecer una formación integral de los estudiantes.

Esto se traduce en una planificación académica que contempla, además de los contenidos teóricos, la realización de prácticas universitarias en empresas, la práctica de idiomas y el desarrollo de habilidades complementarias de la formación del estudiante como son el trabajo en equipo, la comunicación oral y el liderazgo, habilidades que obtienen reconocimiento mediante créditos.

Además de los grados, digamos más tradicionales, ahora también se pueden realizar estudios de doble grado, con los que se obtiene una doble titulación y, por tanto, un perfil más polivalente de cara al mercado laboral

Si estás interesado en estudiar en el extranjero, otras de las ventajas que ofrece la Universidad Loyola Andalucía es su vocación internacional, que permite a su alumnado completar sus estudios de grado en el extranjero, gracias al programa internacional de intercambios académicos o la oferta de grados bilingües que completan esta opción formativa.

Si estás en ese momento de deshojar la margarita, es decir, de iniciar tu formación universitaria, ten en cuenta estas indicaciones a la hora de elegir tus estudios. Opta por un grado o doble grado diseñado para el futuro profesional que imaginas.  

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn