Intercambios académicos

PLAZO DE SOLICITUD CERRADO. 

Haz clic en el apartado PROCESO DE SOLICITUD para más información.

 Descarga la presentación sobre el programa internacional de intercambios académicos

 

 Bases que regulan la Convocatoria del programa internacional de intercambios académicos

 
REQUISITOS PARA SOLICITAR UNA ESTANCIA 

Requisitos básicos:

  • 48 créditos de primero aprobados
  • B1 de un idioma extranjero

Es altamente recomendable aportar certificado oficial de lengua extranjera con menos de dos años de antigüedad para poder participar en el programa internacional de intercambios académicos. Las universidades de destino solicitan cada vez más certificados oficiales y es cada vez más común que soliciten un mínimo de B2. 

Los certificados aceptados por la Universidad Loyola Andalucía están en el siguiente enlace.

Las pruebas de nivel de Loyola School of Languages no son oficiales. Su objetivo es comprobar el nivel del alumno. Cuando la universidad de destino le acepte, se podrán emitir certificados con el nivel obtenido en las pruebas. Sin embargo, en ningún caso se emitirán certificados de idiomas con un nivel que no corresponda al obtenido en la misma. 

  • Se valorará también la participación de los alumnos en actividades internacionales previas, intercambios académicos, actividades organizadas por el Servicio de Relaciones Internacionales, participación activa en Loyola 360º, voluntariado, etc.

Más información: sobre requisitos y sobre el proceso de solicitud. Si no pudiste asistir a la sesión informativa, descárgate la presentación, donde puedes ver toda la información sobre los requisitos y el proceso de solicitud. 

PROCESO DE SOLICITUD 

Listado de admitidos y no admitidos en el Programa Internacional de Intercambios Académicos 2017-2018 conforme al requisito de los 48 créditos de 1º

Descarga el listado aquí

 

 Información útil:

  • Plazo de solicitud: CERRADO
  • Universidades socias: Consulta el listado de universidades socias aquí.

Te atenderemos en la oficina de manera personalizada al concertar una cita a través de Moodle. Accede al siguiente enlace y pulsa el botón para automatricularte. Tendrás acceso al sistema de citas y podrás elegir el momento que mejor te convenga. 

Si te queda alguna duda, escríbenos un correo a  

QUÉ HACER TRAS LA ADJUDICACIÓN DE MI ESTANCIA 

Aunque estaremos encantados de ayudarte, es ahora tu responsibilidad estar pendiente de las comunicaciones de tu universidad de destino, cumplimentar los procesos de aplicación y recabar todos los documentos necesarios. Sigue esta guía y consulta los documentos para tener todo bajo control.

 

Siguientes pasos:

1. Asiste a la reunión previa a la aceptación de tu plaza.

2. Lee con detenimiento el documento de Instrucciones. En esta guía encontrarás toda la información necesaria para tener bajo control todos los aspectos de tu estancia internacional. 

3. Entrega el documento de aceptación (o renuncia) de tu plaza.

4. Vuelve a consultar el documento de Instrucciones y comienza a recabar toda la documentación necesaria para el proceso de aplicación a tu universidad de destino. 

 

 

Más información sobre Convalidaciones y Learning Agreements:

En este enlace tienes a tu disposición más información acerca de cuales han sido las convalidaciones que se han hecho hasta ahora en los destinos donde otros estudiantes de la Universidad Loyola Andalucía ya han realizado una estancia internacional.

Aquí podéis encontrar el listado de tutores académicos para el Programa Internacional de Intercambios Académicos 2016-2017. Es importante que tengáis en cuenta que no podréis empezar a trabajar con vuestro tutor hasta que recibáis la información sobre las asignaturas del centro de destino.

Esperad a tener noticias de vuestra universidad o del Servicio de Relaciones Internacionales de Loyola. El documento que debéis rellenar con las asignaturas que haréis allí y las que se os reconocerán en Loyola es el Acuerdo de Aprendizaje (Learning Agreement). Lo podéis descargar aquí junto con las indicaciones para la utlización del acuerdo.

 

 

Presentaciones y documentos útiles: 

 

 Presentación previa a la aceptación o renuncia de la plaza

 

trámites y recomendaciones al comenzar tu estancia
  • VISADOS para Estados Unidos: descarga el siguiente archivo donde te damos más información acerca del proceso para conseguir tu visado de cara a una estancia internacional en Estados Unidos.

 

  • Certificado de llegada: Todos los alumnos que estén realizando una estancia Erasmus deberán descargar el certificado de llegada y llevarlo a la oficina de Relaciones Internacionales de su universidad de destino el primer día que estén convocados por la misma, para que lo firmen allí, y entregarlo posteriormente en la Universidad Loyola Andalucía firmado y sellado a través de la plataforma MOODLE.

La entrega de este certificado a Loyola es requisito imprescindible para el ingreso de la beca Erasmus.

Descarga el certificado de llegada 

 
 
  • Algunas recomendaciones: desde el servicio recomendamos leer las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores. 

Recomendaciones Erasmus del Ministerio de Auntos Exteriores

 

  • Seguro: a continuación puedes ver el folleto del seguro que todos los estudiantes incoming y outgoing están obligados a contratar.

Folleto de la Universidad Loyola Andalucía

 

durante tu estancia

Ya debes estar incorporado a tu destino, y puede que vayas a tener que cambiar alguna/s de las asignaturas de las que te matriculaste en julio en Loyola. Si es este tu caso te informamos del plazo y pasos a seguir :

PLAZO: hasta el 21 de octubre 2017

PROCEDIMIENTO

1º CAMBIO EN MATRICULA LOYOLA: se pueden dar dos casos diferentes

  1. Cambio de una asignatura por otra manteniendo el número de créditos totales

Si en tu caso, la modificación implica cambiar únicamente las asignaturas y no se ve afectado el número total de créditos matriculados, sólo deberás ponerse en contacto con tu tutor para que éste haga la sustitución de una/as por otra/as en el sistema su Tabla Básica de Materas (TBM). Puedes comprobar tu Tabla Básica de Materias en Loyola Online/Programas de Intercambio.

ó

  1. Ampliar o reducir el número de asignaturas que te llevas

En este caso, tendrás que intervenir tú también ya que se modifica la matrícula, y habrá que realizar un abono o una liquidación.  En este caso, deberás rellenar el documento que se adjunta en este correo y enviarlo desde tu correo electrónico de Loyola a:

Alumnos Campus Sevilla: secretariageneral.sevilla@uloyola.es

Alumnos Campus Córdoba: secretariageneral.cordoba@uloyola.es

NOTA: Solo podrán gestionarse por correo electrónico, aquellos documentos recibidos desde los correos de alumno de la Universidad. En caso contrario, tendrán que realizar las matrículas presencialmente o enviar el documento original por correo postal a las siguientes direcciones:

 

 

ESTUDIANTES DE La UNIVERSIDAD LOYOLA ANDALUCÍA POR EL MUNDO  

En los siguientes documentos te presentamos a los estudiantes de la Universidad Loyola Andalucía que han realizado o están realizando una estancia internacional durante los dos últimos cursos académicos. 

 

 Listado outgoing 2016-2017

 

 Listado outgoing 2015-2016

 

end faq