Quokka News: made in alumnos del grado en Comunicación

28/04/2016
Estudiar un grado en comunicación

Para el estudiante de un grado universitario, el contacto con la realidad profesional es muy positivo de cara a su formación, sobre todo, porque esta práctica le ayuda a conocer mejor su profesión y ganar seguridad a la hora de enfrentarse al mercado laboral.

En titulaciones como el grado en Comunicación, la formación práctica es un pilar fundamental para la preparación del alumnado, de ahí que en la Universidad Loyola Andalucía, estos estudiantes compaginan el aprendizaje teórico y práctico, desde el primer momento.

Un ejemplo es Quokka News, una iniciativa planteada como práctica dentro de la asignatura de Periodismo Televisivo, de la que forman parte el alumnado de tercer curso del grado en comunicación.

Impulsado por la profesora Emma Camarero y el técnico audiovisual Javier Lara, Quokka News es un informativo quincenal, elaborado íntegramente por los estudiantes de los Campus de Córdoba y Sevilla. Un proyecto audiovisual que huye de la información efímera para contar historias que van más allá de la actualidad diaria.

Otra de las características de este proyecto es su carácter global, es decir, los alumnos no se centran en los acontecimientos locales, sino que abordan temas de interés general. El objetivo es que estos futuros profesionales de los medios de comunicación se acostumbren a “pensar globalmente” porque teniendo en cuenta las tendencias actuales, hay que crear contenido que pueda interesar a cualquier usuario.

De ahí que, para el desarrollo de cada programa, los estudiantes toman como referencia los servicios informativos de todo el mundo, especialmente aquellos que han surgido en la nueva etapa de medios digitales y de televisión a la carta.

Grado en Comunicación: una formación práctica

Quokka News es un informativo planificado, editado, producido y realizado por  los estudiantes del grado en Comunicación de ambos campus, una actividad que les permite poner en práctica los conocimientos teóricos y, además, capacitarles para solventar las dificultades o problemas, que surgen en el día a día de esta profesión, y a los que tendrán que enfrentarse una vez finalicen sus estudios universitarios.

Para la creación y grabación del informativo, el alumnado utiliza los recursos técnicos y platós de televisión, que la Universidad Loyola Andalucía pone a disposición de los estudiantes del grado en Comunicación. Para la difusión de estos informativos, internet y las redes sociales se convierten en el mejor aliado para dar a conocer el resultado de su trabajo quincenal.

Este proyecto audiovisual pretende seguir creciendo con nuevas propuestas y ganar continuidad a lo largo de los cursos, implicando a futuros estudiantes del grado en comunicación.

Una titulación creativa y actualizada

Como puedes comprobar, el grado en Comunicación de la Universidad Loyola Andalucíaes una propuesta joven, fresca, innovadora y digital. Supone una solución creativa y actualizada a las circunstancias actuales del sector, y apuesta por asignaturas relacionadas con el mundo de la empresa, los contenidos digitales de información y entretenimiento o la innovación.

Si estás interesado en estudiar el grado en Comunicación en nuestra universidad, no dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio de orientación e información para aclarar cualquier duda o conocer más detalles de esta titulación. 

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn