Estudiar un Grado en Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía

21/06/2018
Grado en Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía

En la actualidad, las empresas y medios de comunicación demandan profesionales especializados en comunicación digital. Para forjar este perfil, el primer paso es estudiar un Grado en Comunicación.

Si esta es tu intención, te proponemos que conozcas las ventajas de estudiar el Grado en Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía, una propuesta innovadora y digital. Nuestro programa está diseñado para formar a los profesionales que buscan las compañías actuales, ofreciendo una solución creativa y actualizada a las necesidades del sector.

La comunicación se encuentra en un cambio permanente y dinámico, por lo que los estudios deben ajustarse a las nuevas demandas del mercado continuamente. Para ello, el plan de estudios cuenta con asignaturas relacionadas con el mundo de la empresa, los contenidos digitales de información y entretenimiento o la innovación.

Si decides estudiar el Grado en Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía, conseguirás tener una visión integral del sector, lo que te permitirá ampliar el abanico de salidas profesionales al recibir una formación moderna y diversa. El objetivo de esta titulación es formar a nuevos profesionales de la comunicación en un perfil más integral, enfocado hacia dos especialidades: la Comunicación Corporativa y Publicitaria y la Comunicación en Medios, haciendo especial hincapié en los nuevos entornos que han propiciado Internet y las tecnologías de la información.

Grado en Comunicación: un equilibrio perfecto entre teoría y práctica

El Grado en Comunicación que imparte la Universidad Loyola Andalucía combina a la perfección la formación teórica y la práctica. Durante los cuatro años de carrera, los estudiantes conocen los procesos informativos y comunicativos de las principales corrientes teóricas, así como abordan fundamentos generales de otras disciplinas como las ciencias sociales, sociología, psicología, política, cultura o economía, a lo que se suma la comprensión y aprendizaje de los principios éticos y deontológicos de esta profesión.

Esta formación teórica se complementa con la práctica, a través del dominio de la tecnología, clave en la formación de los estudiantes de este grado. Para ello, la universidad pone a disposición de su alumnado las herramientas más innovadoras con el objetivo de que adquiera un aprendizaje útil de los fundamentos tecnológicos de los medios de comunicación y los cambios que se han producido en el sector a raíz de la irrupción de internet.

El perfil profesional de comunicación que buscan las empresas

Otro punto clave de este Grado en Comunicación son las prácticas laborales, dado que la Universidad Loyola Andalucía ofrece a sus estudiantes la posibilidad de realizar estas prácticas no sólo en empresas e instituciones de referencia en el sector, sino también que pueden hacerlas tanto dentro como fuera de España.

Esta posibilidad de movilidad internacional también es posible en el itinerario académico, es decir, que la universidad cuenta con una serie de programas que permiten la realización de parte de los estudios en el extranjero, algo que enriquece el perfil curricular de sus estudiantes.

Estudiar el Grado en Comunicación te va a capacitar para ejercer la actividad comunicativa en diferentes ámbitos del sector tales como:

  • Producción de contenidos en medios de comunicación convencionales o digitales.
  • Prestación de servicios en el ámbito de la comunicación corporativa, relaciones públicas o marketing.
  • Desarrollo de diversas actividades en empresas de comunicación, agencias de publicidad o entidades vinculadas con la gestión de eventos.

En definitiva, el Grado en Comunicación que la Universidad Loyola Andalucía imparte en Sevilla y Córdoba persigue la formación de un profesional integral, con capacidad de crear contenidos multiformato y multimedia para diferentes soportes, que domina el lenguaje audiovisual, con capacidad crítica y de análisis, de gestión y liderazgo, dominio del inglés propio de la especialidad, y conocimiento profundo del mundo empresarial e institucional, así como del funcionamiento de la empresa de comunicación.

Si tienes interés en matricularte en este programa formativo y necesitas ampliar algún tipo de información, no dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio de orientación e información.

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