Ventajas de acceder a un programa de movilidad internacional

21/06/2018
Programa de movilidad internacional para universitarios

Realizar parte de los estudios o prácticas en el extranjero es una experiencia muy enriquecedora para completar la formación universitaria, de ahí que si cumples con este perfil, no dudes en optar por programa de movilidad internacional

Esta experiencia internacional otorga a los estudiantes la oportunidad de vivir momentos únicos que les permiten ver la vida y el mundo de otra manera, mejorar su competencia lingüística y, lo más importante, aumentar las oportunidades de cara al empleo.

Conseguir una beca de intercambio o participar en el programa Erasmus+ son algunas maneras de realizar estudios en el extranjero, pero no son las únicas.  Dependiendo de la universidad en la que estudies, tus opciones pueden ampliarse. 

En el caso de la Universidad Loyola Andalucía, el alumnado puede acceder, además de las convocatorias públicas, a programas propios de intercambio internacional o prácticas de empresa en el extranjero. Estos programas de movilidad permiten a los estudiantes completar una carrera académica y profesional acorde a las exigencias del mercado actual.

Si entre tus inquietudes formativas está el completar tus estudios en el extranjero, perfeccionar otro idioma y vivir fuera del país, no dejes de solicitar uno de los programas porque será una oportunidad única de implementar tu curriculum.

No obstante, a la hora de optar por un intercambio académico o prácticas de empresa en el extranjero, debes tener en cuenta tus intereses porque no todos los destinos responderán igual a tus objetivos. Es importante que tengas claras tus prioridades, a la hora de elegir país, universidad o empresa para las prácticas, sobre todo, para que saques el máximo partido a tu estancia internacional.

No dudes en pedir asesoramiento a tus profesores y compañeros, que ya hayan participado en un programa de movilidad internacional, porque esto te ayudará a resolver dudas y ganar seguridad.

¿Por qué acceder a un programa de movilidad internacional?

Acceder a un progrma de movilidad internacional va a repercutir en tu formación profesional, pero también en tu desarrollo personal. Vivir un tiempo en el extranjero te ayudará a madurar. Estudiar o trabajar en otro país te permitirá conocer nuevos entornos, otras culturas y formas de vivir. Además, podrás conocer otros métodos de aprendizaje y modos de trabajar, algo que enriquecerá tu curriculum académico y profesional. 

Para mejorar las competencias lingüísticas y ganar soltura en otro idioma, no hay nada mejor que practicarlo. Además, te acostumbrarás a usarlo a nivel académico y profesional, algo que potenciará tu empleabilidad porque las empresas valoran cada vez más la destreza en idiomas en los procesos de selección.

Toda Universidad que apueste por la calidad formativa dedica un gran esfuerzo a sus programas de movilidad internacional y a la oferta de becas que faciliten la participación en programas de intercambio, como es el caso de la Universidad Loyola Andalucía que trabaja para que sus estudiantes estén preparados para desarrollar una carrera profesional y académica en un entorno multinacional e intercultural.

Para ello, cuenta con programas de becas y ayudas destinadas a la formación de su alumnado en universidades extranjeras o para realizar prácticas formativas en otros países. 

Recuerda que lo mejor es que te informes de todos los programas y becas de movilidad que ofrece tu centro universitario o comunidad autónoma, de manera que conozcas todas las alternativas que tienes para poder realizar una estancia internacional. 

Si estás estudiando en la Universidad Loyola Andalucía y tienes dudas o preguntas sobre el proceso de intercambios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros escribiendo un correo electrónico a esta dirección:  .

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn