Claves para solicitar un programa Erasmus+ adecuado

14/05/2018
Solicitar un programa erasmus

¿Están pensando solicitar un programa Erasmus+? ¡Adelante! Optar por completar la formación universitaria en el extranjero ofrece muchos beneficios para un estudiante porque es una ocasión única para mejorar el nivel de un idioma, implementar el curriculum de cara al futuro y, además, es una experiencia que ayuda a madurar como persona.

Desde que el programa Erasmus se puso en marcha, millones de estudiantes han optado por realizar un intercambio académico en una de las universidades europeas adscritas a estos programas. Es, sin duda, una oportunidad única y muy recomendable para cualquier estudiante universitario europeo.

Además del aprendizaje y enriquecimiento personal, las empresas tienen muy en cuenta este tipo de experiencias en sus procesos de selección. ¿El motivo? Los estudiantes que han participado en un programa Erasmus+ regresan con nuevas habilidades personales que desarrollan tras vivir y administrarse solos en un país extranjero, a lo que se suma la práctica del idioma del país de destino. 

Estudiar en alguna de las mejores universidades de Europa es un lujo que, si tienes la oportunidad, no puedes desaprovechar. Es también una decisión que no debes tomar a la ligera y preparar a conciencia para sacarle el máximo partido a tu estancia en el extranjero.

Claves a la hora de elegir tu programa Erasmus+

Si vas a solicitar un programa Erasmus+, te recomendamos que tengas en cuenta una serie de claves porque van a ser muy útiles a la hora de elegir el destino adecuado donde realizar tu estancia académica. Toma nota.

Plan de estudios: a la hora de elegir la universidad ten en cuenta el plan de estudios. Infórmate bien porque es un aspecto que te ayudará a avanzar. Si eliges el plan correcto sentirás que habrás aprovechado al cien por cien esta experiencia. Por tanto, no dejes pasar la oportunidad de seguir aprendiendo y opta por el centro que mejor encaje con tus intereses académicos. 

Idioma: estudiar en otro país es una oportunidad única para mejorar un idioma. Practicar la lengua en el entorno en el que se habla es la mejor manera de progresar. Teniendo en cuenta la importancia que tiene el inglés en la actualidad, no es de extrañar que los países de habla inglesa sean los destinos más solicitados por los estudiantes. Por tanto, piensa en tus inquietudes y ¡asegúrate que te interesa el idioma del país de destino!

Vida cultural y universitaria: cuando alguien decide irse de Erasmus, se supone que es una persona que tiene inquietudes y ganas de conocer mundo. De ahí que para aprovechar al máximo la experiencia, lo idóneo es que el país de destino tenga un buen ambiente universitario e interesante vida cultural. Esto te permitirá conocer otras formas de hacer las cosas y personas diferentes a ti, algo que te abrirá la mente y te hará más tolerante. El tiempo que estés fuera te brindará un mayor conocimiento de otras naciones y culturas de la Unión Europea.

Ubicación: no es imprescindible, pero si recomendable fijarse en la localización geográfica antes de elegir destino. ¿Por qué? En primer lugar, por la frecuencia en la que tengas pensado viajar a España. De este modo podrás valorar el trayecto que te espera en avión. Por otro lado, para conocer otros lugares durante tu experiencia Erasmus+. 

Si tienes interés en realizar un programa Erasmus+, presta atención a las fechas en las que puedes solicitar plaza y elige el destino en función de tus intereses con el objetivo de que saques el máximo y disfrutes de una de las mejores etapas de la vida. ¡No desaproveches esta oportunidad de oro! 

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn