Razones para estudiar un grado en Economía

17/03/2016
Estudiar un grado en economía

Ser o no ser economista, esa es la cuestión. Si en este momento estás enfrascado en este dilema, vamos a intentar aclararte las ideas. Ten en cuenta que el grado en Economía es una de las clásicas titulaciones que se imparten en las universidades españolas, pero también es una carrera que cuenta con una elevada tasa de inserción laboral.

En uno de los últimos informes divulgados por el Ministerio de Economía y Competitividad, los egresados en Economía registraban una tasa de empleo superior al 66%, datos extraídos del porcentaje de afiliados a la Seguridad Social con esta titulación. Sin duda, este nivel de empleabilidad es un factor que puede ayudarte en la valoración  final a la hora de decidirte por estudiar un grado en Economía.

Otro elemento a tener en cuenta, a la hora de elegir o no esta profesión, es conocer el tipo de preparación que recibes de cara a ejercer como economista en el futuro. En este sentido, el grado en Economía tiene como objetivo formar profesionales capaces de desempeñar labores de gestión y contar con la preparación necesaria para trabajar en el mundo institucional, dónde la perspectiva internacional y el conocimiento de idiomas son elementos básicos.

En la Universidad Loyola Andalucía el plan de estudio del grado en Economía permite a los estudiantes formarse para trabajar en diferentes áreas, tales como: análisis, consultoría, gabinetes de estrategia o policy market.

¿Por qué estudiar el grado en Economía en la Universidad Loyola Andalucía?

"Hay tres razones para estudiar el grado en Economía en la Universidad Loyola Andalucía. En primer lugar, los conocimientos, habilidades y valores que se estudian en los cuatro años del grado van a ser factores claves para entender y transformar este mundo cambiante. En segundo lugar, la atención personalizada que recibe el alumnado, la internacionalización y apertura a las nuevas escuelas de pensamiento. Y en tercer lugar, la apertura a oportunidades muy diversas en el mercado laboral, desde el sector público andaluz o español, a los organismos internacionales, pasando por los centros de investigación y análisis de coyuntura o las organizaciones no gubernamentales asociadas al tercer sector", explica Pedro Caldentey, director del Departamento de Economía de la Universidad Loyola Andalucía.

La  experiencia docente e investigadora de los profesores del departamento de Economía es amplia, y sus líneas de especialización se concretan en los campos de economía agraria, de los recursos naturales y desarrollo rural, y economía regional.

Si estás interesado en estudiar el Grado de Economía en Loyola Andalucía te invitamos a visitar el blog del Departamento, LoyolaEcon, donde se publican periódicamente análisis y comentarios sobre temas de interés en la economía nacional y regional.

Otra de las ventajas, que nuestra universidad ofrece a los estudiantes, es la posibilidad de completar su itinerario formativo con intercambios académicos en prestigiosas universidades de Europa, Estados Unidos, Asia y Sudamérica, gracias a nuestros convenios y acuerdos de colaboración.

Esta opción supone una oportunidad única para ti, si estás interesado en acceder a una formación con visión internacional, un elemento tan importante, hoy día, en el ámbito de la Economía.

Salidas laborales para el grado en Economía

En cuanto a las salidas laborales, los graduados o graduadas en economía cuentan con un amplio abanico de posibilidades, tal y como hemos adelantado al principio de este artículo.  

Además de la docencia y la investigación, los titulados en Economía están capacitados para desempeñar su carrera profesional en entidades públicas, tanto nacionales, regionales o locales, así como organismos internacionales, de ahí la importancia de estudiar idiomas o completar parte de tu formación en el extranjero.

Por otra parte, el graduado o graduada en Economía puede colegiarse para el ejercicio libre de la profesión y, de este modo, añadir al listado de salidas profesionales las posibilidad de trabajar en la empresa privada y el sector financiero en sus diferentes especializaciones.

En los últimos años, la crisis económica ha provocado un creciente interés de los ciudadanos por la información económica, lo que ha generado nuevas oportunidades de empleo para muchos economistas, que son reclamados por los medios de comunicación para explicar de manera adecuada los términos y fenómenos económicos.

Si en tu valoración final, la balanza se decante por estudiar un grado en Economía en la Universidad Loyola Andalucía, no dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio de orientación e información para ampliar información sobre esta titulación. 

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn