IFRS Seminar, formación intensiva para futuros profesionales de la dirección de empresa y auditoría

08/05/2018
IFRS Seminar para estudiantes del grado en ADE

IFRS Seminar es una propuesta formativa, impulsada por la Universidad Loyola, basada en el aprendizaje de las normas internacionales de contabilidad dirigida a estudiantes de último curso de Grado en ADE o ADER

El objetivo de este programa es ‘entrenar’ a estos futuros profesionales en aquellas competencias que van a necesitar una vez se incorporen al mercado laboral.

Este seminario es idóneo para aquellos estudiantes que deseen mejorar sus habilidades personales y su capacidad de liderazgo, así como tengan interés en enfocar su carrera profesional hacia empresas que valoran el talento. Con este programa, la Universidad Loyola Andalucía ofrece una formación 'a medida' para entrenar las competencias que necesitan los profesionales de la dirección financiera y de la auditoría para desarrollar con eficacia su trabajo, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los participantes y optimizar su rendimiento en los primeros años de servicio.

Durante el IRFS Seminar, los participantes adquirirán competencias tales como el trabajo en equipo, enfoques profesionales, capacidad de presentación y debate. Este programa cuenta con un plus añadido porque aquellos estudiantes que sean seleccionados por Deloitte podrán participar en el Deloitte Financial Challenge, una puerta abierta para formar parte del equipo de las firmas de auditoría.

IRFS Seminar, una formación práctica y metodología participativa

El objetivo general del IFRS Seminar es proporcionar a los alumnos un entrenamiento intensivo que les capacite para desenvolverse sin problema en su futura labor profesional, por lo que se plantea una formación eminentemente práctica. La realización de este seminario permite al alumnado:

  • Adquirir las competencias necesarias para trabajar en entornos empresariales competitivos que fundamentan su éxito en el trabajo en equipo.
  • Entrenar las competencias personales necesarias para aportar valor en su desempeño en entornos profesionales.
  • Adquirir un enfoque de trabajo orientado a la consecución de resultados.
  • Adquirir sólidos conocimientos técnicos para llevar a cabo un análisis crítico de la información financiera a través de los procedimientos utilizados por las firmas líderes de auditoría.

Para conseguir reforzar los conocimientos y que la formación sea lo más práctica posible, la metodología del programa es activa y participativa, a través de:

  • Sesiones magistrales complementadas con notas técnicas, documentación legal y casos prácticos.
  • Sesiones de presentación y debate de casos prácticos.
  • Seguimiento permanente del alumno.
  • Evaluación continua con la intervención de profesionales externos del ámbito de la auditoría o de la gestión de empresas.

Los participantes en el IFR Seminar serán evaluados mediante la respuesta a cuestiones conceptuales, así como el análisis y discusión de casos relacionados con las distintas normas internacionales. Esta evaluación se realizará en las sesiones presenciales y, una vez superado el seminario, los estudiantes recibirán un Diploma acreditativo de la Universidad Loyola Andalucía.

IFR Seminar reproduce la metodología de formación de las principales firmas de auditoría, auténticas escuelas de dirección. El inicio de la carrera en este sector aporta una magnífica experiencia laboral y es un factor decisivo en la proyección profesional. Un gran número de actuales directivos pasaron por prestigiosos despachos de auditoría en sus primeros años de carrera profesional, lo que ha marcado decisivamente su exitosa trayectoria.

Además, este seminario coincide con una actividad organizada por la firma de auditoría Deloitte, denominada Deloitte Financial Challenge, que se desarrolla en Madrid en el mes de Noviembre, una iniciativa de interés para el futuro profesional de los aspirantes. A esta actividad sólo asisten los seleccionados por el departamento de RRHH de Deloitte.

Desarrollo del liderazgo

El desarrollo del liderazgo en un objetivo primordial de la Universidad Loyola Andalucía, un liderazgo comprometido que nos permita ser agentes del cambio en nuestra sociedad. Por eso, más que impartir programas formativos centrados en el aprendizaje de conocimientos, consideramos fundamental el fomento de las habilidades personales que permitan entrenar nuestras capacidades como líderes.

Así, este programa se convierte en el espacio ideal para descubrir, analizar y reflexionar sobre las propias habilidades directivas, y de la capacidad de liderazgo, con el objetivo de que cada alumno pueda definir su propia estrategia de desarrollo personal.

El IFRS Seminar tendrá una duración de 25 horas de participación en el proceso de aprendizaje en el aula, más la participación en Madrid en el Deloitte Financial Challenge, de aquellos que resulten seleccionados por el área de Recursos Humanos de Deloitte.

El seminario tendrá lugar entre los meses de octubre y noviembre de 2018 y los días y horas de las clases se concretarán una vez formado el grupo que definitivamente participe.

Contenidos de IFRS Seminar

El temario de este programa formativo para futuros profesionales de la dirección financiera y de la auditoría, consta de ocho temas en los que se abordará los siguientes contenidos. 

  • Tema 1. El nuevo marco normativo Internacional.
  • Tema 2. Activos no corrientes materiales.
  • Tema 3. Activos no corrientes intangibles.
  • Tema 4. Existencias y activos biológicos.
  • Tema 5. Ingresos.
  • Tema 6. Instrumentos financieros de pasivo y provisiones.
  • Tema 7. Combinaciones de negocios.
  • Tema 8. Instrumentos financieros de activo.

¿Cómo puedo inscribirme en el IFRS Seminar?

Si cumples con el perfil y tienes interés en realizar este curso, ¡adelante! ¿Qué tienes que hacer? Es muy sencillo. Rellena la pre-inscripción, respondiendo a este formulario de inscripción, que no tiene ningún coste. También puedes ponerte en contacto con Antonio Barral ()  o Magdalena Cordobés () , coordinadores de la actividad, enviándoles un email con el asunto: IFRS Seminar.

El precio es de este programa formativo para futuros profesionales de dirección financiera y auditoría es de  280 € y se podrá abonar en dos plazos, una vez formado el grupo interesado en Septiembre de 2018.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn