Los alumnos de Creación y Producción Musical mantienen un encuentro con Toundra, la banda de rock que ha compuesto la banda sonora de "El gabinete del doctor Caligari"

22/11/2021

Los estudiantes del Grado en Creación y Producción Musical han participado en una masterclass sobre creación de bandas sonoras para cine de la mano de los músicos de la banda de rock Toundra celebrada en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

El alumnado de Loyola ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano el proceso creativo de un proyecto muy original e innovador: una banda sonora para una película muda compuesta por una banda de rock. Así lo ha hecho Toundra para "El Gabinete del Doctor Caligari", la mítica película muda alemana de terror dirigida hace un siglo por Robert Wiene y escrita por Hans Janowitz y Carl Mayer. Convertida hoy en un icono del cine expresionista alemán, la obra se ha proyectado en el marco de su centenario en el Teatro Lope de Vega de Sevilla con un concierto en directo de Toundra durante la proyección.

Gracias a la colaboración con el Teatro Lope de Vega, y especialmente gracias a la implicación en el desarrollo de esta actividad del director del teatro, Carlos Forteza, el alumnado del Grado en Creación y Producción Musical tuvo la oportunidad de mantener, una hora antes de la proyección y el concierto, un encuentro exclusivo con los músicos de la banda. Durante esta cita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de preguntarles por su trayectoria, cómo han afrontado la creación de esta banda sonora desde un lenguaje tan diferente o su forma de trabajar, entre otras cuestiones. Posteriormente, asistieron al concierto en directo.

Francisco Cuadrado, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas ha destacado que "los alumnos han podido vivir una experiencia realmente única, que ha sido especialmente diseñada y programada para ellos, en la que la implicación de Carlos Forteza ha sido esencial y al que agradezco su apoyo para la formación de nuestros estudiantes".

 

 

 

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn