Loyola celebra sus graduaciones en los campus de Sevilla y Córdoba

23/06/2021

800 estudiantes de Loyola han podido disfrutar de su acto de graduación en los campus de la Universidad.  Respetando todas las medidas de prevención de la COVID-10 se han desarrollado tres actos distintos en Sevilla y dos en Córdoba. La plaza central del campus sevillano ha sido el escenario escogido para el desarrollo de las ceremonias y la explanada del edificio 4, el de Córdoba. 

Unos 500 estudiantes del campus de Sevilla y 300 del de Córdoba se han graduado este año en la Universidad Loyola. Tras un duro año en el que la pandemia de la COVID-19 impidió celebrar esta ceremonia en el curso pasado, se han retomado los actos, con un estricto  control de aforo y de protocolo de prevención anti covid. En Sevilla se han celebrado tres ceremonias en tres días distintos. La primera graduación ha sido la de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. 

El acto ha estado presidido por el secretario general de la Universidad Loyola, Pedro Pablo Pérez; el vicerrector de Ordenación Académica, Francisco José Martínez Estudillo; la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Pilar Castro, y la vicedecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Carmen García.

Buscar la vocación y trabajar con esfuerzo, respeto e integridad

Durante su intervención en el acto de graduación, la decana Pilar Castro ha animado a los estudiantes a que no dejen nunca de “buscar vuestra vocación, desarrollar un trabajo por el que sintáis verdadera pasión, en el que disfrutéis, en que deis vuestros mejores talentos siempre. Una profesión que tendréis que desarrollar con esfuerzo, sacrificio, respeto, integridad y mucha empatía”.

Asimismo, quiso finalizar su intervención haciendo un símil con las redes sociales: “que vuestra vida no tenga filtros ni artificios, que seáis vuestros propios me gusta y que compartáis lo mejor de vosotros. Os auguro un futuro maravilloso”. Y quiso insistir en la vocación de servicio que debe impulsar su tarea profesional, “por mucho que os dé la vida, nunca os olvidéis de ayudar a los demás. Sencillez de corazón y humildad”, concluyó.

Graduacion Sevilla

 

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas protagoniza la primera graduación del 2021 en Córdoba

El campus de Cordoba ha acogido durante dos días los actos de graduación. El primero de ellos ha tenido como protagonista al alumnado de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. El acto ha estado presidido por el secretario general de la Universidad Loyola, Pedro Pablo Pérez; el vicerrector de Investigación, Carlos García; el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Javier Nó y la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Pilar Castro.

Buscar la mejora personal y la de la sociedad

Durante su intervención en el acto de graduación, el decano Javier Nó ha animado a los estudiantes a seguir creciendo y aprendiendo porque “el universitario es una persona inquieta, en constante búsqueda de la mejora personal y de la mejora de su sociedad. Nos cabe la esperanza, como Universidad, de haberos servido, de haber estado a vuestro lado para contagiaros y contagiarnos de la actitud, el conocimiento y el espíritu de nuestro esfuerzo por ser rigurosos, desde los valores que nos identifican, desde la tradición sólida de la Compañía de Jesús y siempre hacia metas ambiciosas en la formación, que nos permiten soñar en una idea de ser humano, en un mundo de mujeres y hombres comprometidos con la sociedad a la que pertenecen˝.

Asimismo, quiso finalizar su intervención haciendo referencia a los distintos itinerarios de los graduados “periodistas, ahí está el mundo, salid a por él, contadlo con la humildad de quien sólo cuenta y el orgullo de quien lo hace bien; psicólogos, ahí está el mundo, acompañad con la humildad de quien se sabe frágil. No olvidemos que todo está conectado y cada cosa que hagamos, es tan sencilla y tan importante para los demás como nosotros queramos”.

FOTOGRAFÍAS GRADUACIONES 2021

VÍDEOS GRADUACIONES 2021 CAMPUS SEVILLA 

Los vídeos de la graduaciones del campus de Córdoba aun no están editados. Se publicarán en breve. 

 

 

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn