El cantautor David de María charla con los estudiantes del grado en Creación y Producción Musical sobre cómo gestionar la carrera en el mundo discográfico

16/05/2022
Estudiantes del grado propio en Creación y Producción Musical charlando con el cantante David de María

El cantautor gaditano David de María estuvo charlando con los estudiantes del grado propio en Creación y Producción Musical acerca de la gestión de la carrera profesional en el mundo discográfico cuando eres joven, entre otros temas.

Lo hizo en una masterclass organizada por el profesor Tony Domenech, profesor de Teoría Musical y Teoría Musical Avanzada. El cantante andaluz comentó varias veces lo importante que es que la gente joven pudiese tener mucha más información "de la que yo en mi día tenía, tanto en términos legales como en formación técnica y musical" reconoce. 

De la misma manera, David de María quiso resaltar que cuando tienes que elegir a las personas con las que trabajar "más allá del aspecto técnico y de nivel musical, es importante valorar la calidad humana", es decir "gente con la que te sientas cómodo y relajado, porque tendrás que pasar muchas horas en la carretera afrontando los problemas típicos de los directos y los tours". 

2

Gestión de derechos, relación con el público y redes sociales

Tras las palabras de David tuvo lugar un rato de conversacion con los estudiantes, que pudieron preguntarle al cantante curiosidades y todo lo relacionado con su carrera "hubo preguntas de todo tipo, desde la gestión de derechos hasta la relación con el público, las redes sociales o la relación entre los propios artistas" reconoce Tony Domenech.

Como profesor "lo veo fundamental, es importante que tengan referencias del mundo real que les hablen de lo que se van a encontrar fuera, en lugar de dibujarles un marco teórico donde todo es perfecto". Todas las masterclass que están teniendo "como la de Pedro Bellora, Iván Lacámara, Pablo Cervantes o David de María, tienen ese factor común de que no le están contando películas sino que les hablan de la realidad". Al profesor de Teoría Musical y Teoría Musical Avanzada le parece clave "que tengan feedback de profesionales que están poniendo el pan encima de su mesa haciendo aquello a lo que quieren dedicarse". 

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn