320 alumnos admitidos en el Programa Internacional de Intercambios Académicos

21/12/2016

La nueva edición del Programa Internacional de Intercambios Académicos permitirá a 320 alumnos de la Universidad Loyola completar su currículum académico en el extranjero, durante el curso 2017-18.  El listado de admitidos ya está publicado en el apartado del Servicio de Relaciones Internacionales en la web corporativa. 

Realizar un intercambio académico internacional supone para los estudiantes la oportunidad de vivir experiencias únicas que les proporcionan una nueva forma de ver la vida y el mundo, mejora de la competencia lingüística, madurez y más oportunidades de cara al empleo.

Es importante que los alumnos elijan su destino con responsabilidad, haciendo una reflexión profunda de qué objetivo persiguen durante su estancia fuera, consultando a profesores, otros alumnos que ya han participado, e informarse en las páginas web de cada universidad: alojamiento, asignaturas, ciudad, idioma de las clases, convalidaciones, etc.

El alumnado solicita y gestiona estos intercambios académicos a través del Servicio de Relaciones Internacionales, que pone a disposición de los estudiantes numerosas opciones de movilidad internacional, iniciativa que les permite completar sus estudios de grado en diferentes entidades extranjeras.

El objetivo del Programa Internacional de Intercambios Académicos es que la comunidad universitaria, que se forma en la Universidad en Loyola Andalucía, esté preparada para desarrollar su carrera profesional en un mundo globalizado, como es el actual.

Para formar parte del programa internacional de intercambios académicos, los estudiantes han de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber superado 48 créditos del grado o doble grado en el que el solicitante esté matriculado.
  • Contar con el B1 de un idioma extranjero.
  • Y también se valora la participación del solicitante en actividades internacionales previas, como otros intercambios académicos o la implicación activa en actividades organizadas por el Servicio de Relaciones Internacionales o  Loyola 360º, entre otras.

Este Programa Internacional de Intercambios Académicos permite al alumnado disfrutar de una experiencia académica internacional en diferentes centros de educación superior del mundo, gracias a Erasmus+ y el Programa Global.

Programa Erasmus +

Erasmus+ permite al alumnado realizar parte de sus estudios en una universidad de otro país europeo. Al final de este periodo de formación internacional, la Universidad Loyola Andalucía reconoce académicamente los estudios realizados.

Programa Global

El Programa Global de la Universidad Loyola Andalucía promueve los intercambios académicos de uno o dos semestres de duración con universidades de países extracomunitarios y, por tanto, fuera del programa Erasmus+. 

A diferencia de este último, el plan de estudios del Programa Global no se basa en una tabla de equivalencias (reconocimiento académico), sino en un cuadro de convalidaciones que el Servicio de Relaciones Internacionales hace llegar al solicitante antes de su participación en estos programas, y no conlleva ayuda financiera, como sí ocurre en el caso de los intercambios Erasmus.

La Universidad cuenta con un gran número de convenios bilaterales con prestigiosas universidades de América, Asia y África, que se actualizan con frecuencia, ampliando las posibilidades y oferta internacional para sus estudiantes.

Recordemos que la Universidad Loyola Andalucía cuenta con una amplia experiencia en la gestión de programas académicos de intercambio internacional, ofreciendo a su alumnado la oportunidad de realizar un itinerario educativo más completo.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn