Alicia Navas, alumna del Grado en Comunicación: «Una de las claves del éxito es ser tú mismo, manteniendo tu estilo y tu esencia»

Alicia Navas es alumna de cuarto de Comunicación en el campus de Córdoba. Además, está trabajando en María Gracia, una marca de joyas cordobesa, y éste 2021 ha desarrollado sus habilidades de comunicación a través de TikTok.

Alicia, ha ganado más de 12.300 seguidores y 110.000 me gustas en esta red social desde principio de año y no para de crecer. Tiktok se está convirtiendo en una de las redes sociales más populares entre los jóvenes. Alicia, o @aliinmoraless en TikTok, ha aprovechado un nicho del mercado para exprimir todo su potencial.

Pregunta (P): ¿Cómo surgió la idea de subir contenido a TikTok?

Respuesta (R): Siendo sincera, en el confinamiento de marzo de 2020 fue cuando descubrí el mundo de TikTok. Aunque los vídeos que subía entonces eran de retos y bailes y simplemente para compartirlo con mis amigos. Me di cuenta de que me entretenía mucho todo lo relacionado con rutinas y comidas saludables o rutinas de ejercicio. Además de todo esto, al ser mi último año de carrera solo tengo que dedicarme al TFG y un par de asignaturas, por lo que tenía mucho tiempo libre. Fue ahí cuando me decidí por subir el contenido que consumía, todo lo relacionado con las recetas que me encanta cocinar o lo que hago en un día.

(P): ¿Qué te ha aportado Loyola en la utilización de estas herramientas?

(R): Sin duda, en Loyola he crecido muchísimo a nivel de conocimientos técnicos de edición de vídeo, de edición de foto y todos los programas en los que nos forman. Pero también, en lo que más me han ayudado es a desarrollar mi creatividad. Siempre he sido una persona muy curiosa y con mucha imaginación, pero la universidad me ha brindado enfocar toda esa creatividad de manera fundamentada.

(P): ¿De dónde sacas la creatividad para el contenido que realizas?

(R): Como he dicho antes, siempre he sido muy creativa. Para TikTok, en concreto, suelo coger ideas sobre lo que me gustaría ver, pero no encuentro. También me inspiro en otros vídeos que veo en TikTok o en otras redes sociales. Otra cosa que me ayuda mucho es transformar las recetas que no son tan saludables para convertirlas en sanas. Me encanta cocinar y enfocar mi creatividad a mis recetas.

(P): ¿Qué puntos clave piensas que se deben tener en cuenta para el éxito en una red social?

(R): Eso nunca se sabe. Porque yo no pensaba que iba a tener éxito, ya que, al final, mi primer vídeo que se hizo viral fue un formato de vídeo que yo nunca había visto antes. Entonces puede que una de las claves del éxito, sea la creatividad y el no seguir completamente lo que hagan los demás, sino que seas tú mismo, mantenido tu estilo y tu esencia. Después de mi primer vídeo viral en Tiktok, la cuenta de @marialehealthyfood, una influencer bastante reconocida en el mundo del Healthy y Lifestyle me escribió diciéndome que se había inspirado en mí para una de sus recetas y me compartió en sus redes. Por eso, siendo diferentes marcamos diferencia y se puede destacar sobre los millones de contenidos que encontramos en las redes sociales.

Gracias a esto, Creative Ikohs, la marca protagonista del vídeo con el que di un salto en TikTok se puso en contacto conmigo para colaborar. De hecho, ahora quieren empezar a subir mis vídeos a su nueva cuenta de TikTok porque se han dado cuenta que es un nicho que puede ayudar mucho a la empresa.

(P): ¿Qué valores crees que hacen diferente a la Universidad Loyola?

(R): Yo diría que en Loyola también trabajamos mucho con el ser nosotros mismos, con encontrar nuestra pasión o vocación, pero trabajando sobre todo el mundo de la persona. Creo que en gran medida lo que hace esto posible son todas las actividades que tenemos a nuestra disposición, ya sean intercambios, prácticas, club de teatro, de debate o el voluntariado. Al final todo eso, son valores ligados al crecimiento personal a los que no todas las universidades le dan tanta importancia.

 

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