Córdoba se prepara para la celebración del Congreso Internacional sobre San Ignacio de Loyola

20/06/2022

Expertos nacionales e internacionales participarán esta semana, en Córdoba, en el I Congreso Internacional sobre San Ignacio de Loyola. Organizado por la Diócesis y el Cabildo Catedral de Córdoba, junto a la Universidad Loyola Andalucía y la Provincia de España de la Compañía de Jesús, el Congreso conmemora el 500 aniversario de la conversión de San Ignacio. 

 La Diócesis de Córdoba y el Cabildo Catedral junto a la Universidad Loyola y la Provincia de España de la Compañía de Jesús celebran del 22 al 25 de junio el Congreso Internacional sobre San Ignacio de Loyola. Un encuentro académico que reúne a los máximos estudiosos de la doctrina ignaciana y enmarcado en los actos que la Compañía de Jesús celebra por el 500 aniversario de la conversión de San Ignacio (Ignatius 500).

El Congreso que se desarrollará en el salón de actos del Palacio Episcopal, supera los 1.000 inscritos entre asistencia presencial y online, procedentes de países como Italia, Portugal, Uruguay, Estados Unidos, Perú, Paraguay, México, Brasil, Ecuador, Colombia, Venezuela, Argentina, Guatemala, República Dominicana, India y Panamá, entre otros. 

El programa académico se completa con una serie de actividades paralelas y gratuitas que se desarrollarán en horario de tarde y para las que se requiere la inscripción previa:

El día 22 de junio a las 20.30h. tendrá lugar en la Nave de Almanzor de la Mezquita-Catedral la representación teatral de “El Divino Impaciente”, una obra de José María Pemán que estará interpretada por el Grupo de Teatro de la Universidad Loyola y que ha obtenido recientemente el Premio Nacional de Artes Escénicas, rubricando el espíritu creativo y divulgativo de la propia institución.

El siguiente día, a las 20.30h. en la Nave de Almanzor de la Santa Iglesia Catedral, se estrenará el documental biográfico sobre San Juan de Ávila, titulado Audi Filia, la llamada de Juan de Ávila”, que será presentado por su guionista, el novelista y sacerdote Jesús Sánchez Adalid, autor de bestsellersinternacionales como “El Mozárabe”.

El 24 de junio continuarán las actividades paralelas en Montilla donde se llevará a cabo la ruta avilista, en la que se recorrerán los rincones más emblemáticos en la vida de San Juan de Ávila. 

Posteriormente se celebrará una Misa en la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila, finalizando la actividad en la Bodega Pérez Barquero, en la que se degustarán los vinos de la DOP Montilla Moriles.

El congreso concluirá, el día 25, con la ruta “Tras las huellas de los jesuitas en Córdoba”, un itinerario con el que se pondrá en valor los distintos lugares en los que la Compañía de Jesús ha realizado sus obras durante más de 450 años. Se visitará la Real Colegiata de San Hipólito, el Instituto Góngora o antiguo Colegio de Nuestra Señora de la Asunción y la Iglesia de la Compañía.

Para más información, puede consultar la web www.congresosanignacio.com o contactar con la secretaría técnica (Tierra Creativa).

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn