Éxito de participación en el 'I Torneo de ajedrez online' de Loyola Deportes

07/05/2021

El Servicio de Deportes de la Universidad Loyola ha celebrado el 'I Torneo de ajedrez online', en el que han participado 46 personas de la comunidad universitaria. Las partidas, que se han celebrado durante tres meses, comenzaron con una ronda clasificatoria donde los participantes quedaron encuadrados en dos categorías: ‘Oro’ y ‘Plata’.

El vencedor de la categoría 'Oro' ha sido el profesor del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad, José Antonio Arcenegui; quedando el alumno del Grado en Ingeniería de Organización Industrial, Ignacio Collado y el alumno del Grado Doble en ADE + Derecho, Alberto Ojeda, segundo y tercero respectivamente. Por su parte, en la categoría 'Plata', el campeón ha sido el alumno del Grado Doble en ADE + Derecho, Manuel Carerras; quedando segundo y tercero los alumnos del Grado en Comunicación, Juan Fco. Fraile y Álvaro Ruiz.

La idea de celebrar un Torneo de ajedrez online, según ha explicado Salvador Minuesa, del Servicio de Deportes, se les ocurrió al ver cómo evolucionaba la pandemia y que iba a ser difícil plantear actividades de deportes de equipo. "Fue entonces cuando planificamos ciertas actividades y torneos online, que nos ayudaran a mantener el contacto entre la comunidad universitaria, dándole el toque competitivo y divertido de las competiciones internas que antes realizábamos. Una de ellas era el ajedrez. Hay varias plataformas que hacen posible el jugar en cualquier momento al ajedrez, aprovechamos una de ellas, 'Lichess', para crear el 'I Torneo de ajedrez online', siendo un éxito al conseguir 46 participantes, entre los que había desde alumnos hasta personal".

Servicio de Deportes de la Universidad Loyola

El Servicio de Deportes de la Universidad Loyola está dirigido a toda la comunidad universitaria: alumnado, personal docente e investigador y personal de administración y servicios. Tiene como objetivo impulsar y liderar la práctica deportiva en la Universidad Loyola, fomentando la participación de nuestros miembros en actividades físicas, deportivas y formativas; con la finalidad de promover valores estrechamente ligados a la identidad de nuestra Universidad como el compañerismo, el respeto y el espíritu solidario.

Puedes contactar con el Servicio de Deportes a través del correo: , y seguirlos en Twitter (@LoyolaDeportes) y en Instagram (@loyoladeportes).

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn