La Universidad Loyola se proclama campeona del torneo UNIJES, uno de los eventos deportivos universitarios más importantes del año

16/03/2023

La Universidad Loyola vuelve con las manos llenas de Úbeda al proclamarse campeona del XXIII Torneo UNIJES, uno de los eventos deportivos universitarios del año. Se trata de una competición con varias modalidades deportivas en la que participan todas las universidades jesuitas de España. Este año el organizador fue el Centro Universitario Sagrada Familia de Úbeda y fueron también Comillas, Deusto, Inea Valladolid, el Colegio Mayor Menéndez Pelayo, IQS Barcelona y Loyola.

Los 66 estudiantes de Loyola que fueron a Jaén participaron en las 10 modalidades que componían UNIJES. Se alzaron con la victoria en fútbol 7 masculino, fútbol sala femenino, voleibol masculino y mixto, baloncesto masculino y pádel femenino; además, consiguieron la segunda posición en pádel masculino. En total participaron 307 personas contando a los estudiantes, representantes, voluntarios y árbitros.

Como bien indican desde la organización de esta competición "los objetivos siempre han ido más allá de los triunfos deportivos" haciendo especial hincapié en ver este torneo como un punto de encuentro y disfrute entre jóvenes universitarios desde el carisma ignaciano. Agradecen, además "a los participantes por su alegría y su buen hacer, manteniendo una actitud que se corresponde con la filosofía ignaciana, demostrando con ello, que la labor de los que nos dedicamos a esto, tiene futuro" añaden desde SAFA Úbeda.

Salva Minuesa es miembro del Servicio de Deportes en el campus de Sevilla y destaca el torneo UNIJES como uno de los eventos deportivos más importantes del año "reunimos una gran cantidad de alumnos de diferentes universidades jesuitas y es increíble compartir con todas esta jornada deportiva". Explica Salva que para Loyola y para las demás universidades " esta competición significa poder transmitir mediante el deporte los valores de UNIJES: compañerismo y servicio a los demás".

Una ilusión tremenda por ganar el Torneo UNIJES de nuevo

José Malaver es estudiante de 3º del grado en ADE Bilingüe + Derecho y ha vuelto a participan en esta competición en fútbol "todos los que hemos ido teníamos muchísima ilusión" nos cuenta. Reconoce que se ha entrenado muy duro "se notaban las ganas que teníamos de ganar UNIJES, por suerte vinieron muchos por primera vez y la aportación de todos fue excelente" añade.

2

"Competir y ganar UNIJES "me transmitió una inmensa felicidad y satisfacción porque estábamos convencido de ello"

El hecho de competir y ganar UNIJES "me transmitió una inmensa felicidad y satisfacción, porque estábamos convencido de ello y queríamos reivindicarnos desde el año pasado" por lo que "estoy muy agradecido al equipo de Deportes por el esfuerzo para que todo esto surgiera con éxito, desde los entrenamientos hasta acompañarnos en todo momentos y contagiarnos emocionalmente la idea de familia que quieren construir con estos eventos".

Una competición que une de manera especial a los participantes

Marina Santiago Ledesma es estudiante de 1º del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria y ha participado por sexta vez "no ha habido ni una sola vez en el que no me haya puesto nerviosa conforme se acercaban los días" reconoce. Este torneo, cuenta "no solo implica una experiencia deportiva, sino que es un momento para volver a ver a viejos amigos y amigas, competir y disfrutar de tres días que llevan un año preparando para que todo salga perfecto" dice Marina. 

Como veterana de este torneo destaca el gran cambio generacional que se ha visto en esta edición "los novatos han dado la talla y han conseguido llevar a Loyola a lo más alto de la competición" explica nuestra estudiante de Loyola Másteres. En lo que a su participación respecta "estoy inmensamente orgullosa y agradecida tanto a las niñas de baloncesto, como a las de fútbol sala por este torneo" cuenta emocionada. Además "no podemos olvidar que hemos sido campeonas de fútbol sala otro año más" añade.

3

"Este torneo une de una manera especial a las personas que participan"

Ella sabe que cada año es una experiencia completamente diferente a la anterior y cada ciudad donde se realiza UNIJES, un mundo. Sin embargo "todas tienen algo en común y es que este torneo une de una manera especial a las personas que participan en él y eso es lo que más me gusta de esta competición" dice. Aunque UNIJES no se trata solo de competir "aunque obviamente todos buscamos la victoria porque somos competitivos, es una gran oportunidad de crear vínculos y amistades con Barcelona, Madrid, Úbeda, Valladolid o Bilbao".

Una experiencia increíble para repetir

Alberto Crespo Báez es estudiante del doble grado en Ingeniería de las Tecnologías Industriales + ADE Bilingüe. Para él la experiencia en UNIJES "ha sido increíble, no solo en el ámbito deportivo, sino también como una experiencia en la que me ha encantado participar" reconoce. Si tuviera que resaltar algún aspecto "sin duda sería el de comunidad y amistad que se fue formando no solo con el resto de compañeros, sino también con los coordinadores que vinieron con nosotros, además el espíritu de competición mejoró enormemente el torneo" cuenta Alberto.

 

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn