La Fundación Botí presenta el catálogo y documental de la exposición 'Todas las Ítacas' comisariada por Paco Pérez Valencia

14/09/2023

La Universidad Loyola también ha colaborado en el documental, creado bajo la responsabilidad de Emma Camarero, profesora y directora de Loyola Cultura y que ha contado con la realización de Laura Coca, alumni de la Universidad.

La Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí ha presentado el libro y el documental que narran el proyecto 'Todas las Ítacas', la exposición de arte contemporáneo más relevante del 2023 en Córdoba, con las que ha celebrado su 25 aniversario. Un proyecto que fue encargado al comisario Paco Pérez Valencia, artista y profesor de la Universidad Loyola, que ideó una puesta en escena expresa para la ocasión, con una producción muy conectada con los autores. La exposición fue celebrada en los meses de Marzo y Abril de este año, y tuvo una extraordinaria acogida de público y crítica. Ahora, como un proyecto vivo, sirve de marco para la presentación de un libro-catálogo con la obra de los creadores plásticos y visuales, con textos de los escritores más relevantes de Córdoba y un documental que ha sido realizado bajo la responsabilidad de la profesora y directora de Loyola Cultura, Emma Camarero y la calidad en su realización de Laura Coca, alumni de la Universidad Loyola. 

Como explica Paco Pérez Valencia 'Todas las Ítacas es el relato de cada uno de los becarios que surgieron con el impulso de la Fundación Botí. Creadores jóvenes que iniciaron sus vidas creativas con todos los sueños de su parte. Les esperaba el mundo:  explorar los caminos que emprendieron, valorar las obras que surgieron, las huellas que dejaron, escuchar sus historias, conocer los miedos, cuanto aprendieron por el camino, es lo que impulsa este proyecto". Asimismo, el comisario de la exposición ha añadido que "también es la historia de un deseo, el de una casa matriz que propicióel sueño, la Fundación Botí, junto a todos los motivos para impulsar a los creadores de una tierra fértil, en busca de un futuro esperanzado".

  

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn