La Universidad Loyola colabora, un año más, en la nueva edición del Anuario Económico de Córdoba

15/03/2024

La realización del anuario ha sido posible gracias a la coordinación editorial del profesor de la Universidad Loyola,  Pedro Pablo Pérez Hernández y la contribución de un grupo de expertos economistas de nuestra Universidad.

En esta edición, el anuario pone el foco en el tercer sector como un elemento crucial para el desarrollo de una economía más social, garantizando derechos y necesidades básicas de la población. Este enfoque ha sido respaldado por la investigación y el análisis proporcionados por los distintos expertos de la Universidad Loyola que han colaborado en esta edición.

En estelanálisis profundo y riguroso de la economía cordobesa, la Universidad Loyola ha jugado un papel destacado . La publicación especializada, patrocinada por la Diputación de Córdoba y la Caja Rural del Sur, representa un hito importante en el panorama económico de la provincia de Córdoba.

El anuario se estructura en cuatro bloques principales, que abarcan desde una visión global de la economía hasta un análisis detallado de la situación económica en la provincia de Córdoba. Se examinan aspectos como el empleo, el trabajo autónomo, el mercado exterior, la agricultura, la construcción, la energía, el turismo y los servicios, entre otros. 

Además, se abordan los desafíos y oportunidades que enfrenta la economía cordobesa en el contexto actual, marcado por eventos globales como la Guerra de Ucrania y el conflicto entre Israel y Gaza, así como por factores internos como la subida de los tipos de interés y la sequía. A pesar de estos desafíos, se señalan nuevos modelos y proyectos, como la Base Logística del Ejército, que están contribuyendo a impulsar la economía local y a generar oportunidades de crecimiento y desarrollo.

La colaboración de la Universidad Loyola en la presentación de la XV Edición del Anuario Económico del Diario Córdoba subraya su compromiso con el análisis riguroso y la promoción del conocimiento en el ámbito económico. Esta iniciativa demuestra el valor de la colaboración entre instituciones académicas, medios de comunicación y entidades públicas y privadas en la generación de información relevante y útil para la sociedad en su conjunto.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn