La Universidad Loyola promueve el emprendimiento entre los más jóvenes

27/10/2023

La Universidad Loyola ha celebrado su tercera semana del emprendimiento en el marco de la celebración del Día de la Empresa Andaluza. El área de emprendimiento de la Universidad, Loyola Initiatives, ha organizado más de 30 actividades formativas e inspiracionales para cultivar entre los estudiantes el espíritu emprendedor.

La Universidad Loyola ha clausurado la tercera edición de su Semana del Emprendimiento en los campus de Córdoba y Sevilla que este año se ha hecho coincidir con la celebración del Día de la Empresa en Andalucía, que se celebra mañana, día 28 de octubre. Más de 30 actividades han sido organizadas por Loyola Initiatives, área de emprendimiento de la Universidad Loyola, con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora entre los estudiantes.

La Universidad también ha abierto sus puertas para recibir a estudiantes de ESO y Bachillerato, inscritos en el concurso Ideas Loyola, el concurso de emprendimiento que busca soluciones a diferentes retos sociales y medioambientales identificados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS permitiéndoles aprender de forma diferente y en contacto con la realidad. En esta nueva edición han participado 379 estudiantes y 24 centros escolares de Córdoba y Sevilla.

Compromiso con el tejido empresarial

La Universidad Loyola destaca por su compromiso con la creación de empresas y su área de emprendimiento, Loyola Initiatives, desarrolla tres líneas a través de sus programas y actividades: el fomento del espíritu emprendedor entre los estudiantes; el acompañamiento en la creación de empresas y el apoyo al ecosistema del emprendimiento, con actividades que lo fomentan junto a la innovación.

Durante el curso 22/23 más de 629 estudiantes de la Universidad y 795 participantes externos se implicaron en sus programas de emprendimiento como el Ebro Talent, Startup Programme o el Last Tuesday, entre otros.

Loyola Initiatives mentorizó en este mismo periodo de tiempo 242 proyectos y asesoró a 20 startups.

emprenderdeporteJPG

La Inteligencia Artificial aplicada en todos los ámbitos

En esta tercera edición de la Semana del emprendimiento han destacado las citas relacionadas con la Inteligencia Artificial aplicada en diferentes ámbitos del ecosistema empresarial.

El alumnado de la Universidad ha tenido también la oportunidad de conocer y compartir experiencias de alumni emprendedores que han tenido éxito con sus startups como es el caso de Antonio Faya, cofundador de Pacerin, una plataforma especializada en creación de marcas nativas de Amazon u Óscar Arbulu, CEO and Co-founder de Wains, una herramienta de People Analitycs que ofrece IA, métricas e informes autogenerados de datos de RRHH.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn