El Colegio Alemán organiza la IV Feria de Innovación y Emprendimiento en Loyola para fomentar la cultura emprendedora en Sevilla

08/05/2023

El Colegio Alemán de Sevilla ha celebrado la fase final de la IV Feria de Innovación y emprendimiento, los días 4 y 5 de mayo, en el Campus de Sevilla de la Universidad Loyola. Se han creado con el objetivo de impulsar la generación de ideas, el desarrollo de proyectos y la creación de empleo entre los jóvenes.

Estas jornadas, que han reunido a 120 estudiantes de 20 centros de Sevilla, Córdoba, Cádiz y Madrid de ESO, Bachillerato, Formación Profesional Inicial y Ciclos Formativos de Grado Medio, se han convertido en un espacio de encuentro y colaboración entre centros de enseñanza, empresas, inversores, universidades, instituciones y emprendedores.

Esteban Almirón, responsable del servicio de Carreras Profesionales de la Universidad Loyola, ha inaugurado el acto agradeciendo al Colegio Alemán el reto de crear una feria de innovación de esta envergadura para estudiantes preuniversitarios. “Sin el apoyo de las empresas y las instituciones no sería posible realizar este evento”.

“Somos una universidad joven, que apuesta firmemente por el emprendimiento. Los estudiantes adquieren en estas iniciativas una serie de habilidades y valores fundamentales para la etapa profesional”.

Annika Herrmann, directora del Colegio Alemán, ha agradecido a la Universidad Loyola por acoger este evento en sus instalaciones “debido a la magnitud que ha adquirido la IV Feria de Innovación y Emprendimiento”. “Este mundo de innovación y emprendimiento avanza tan rápido que, a veces, es difícil de seguir. Con esta feria buscamos encontrar grandes ideas que puedan dar el salto al mundo empresarial en un futuro”, ha completado durante su intervención.

inauguracin IV Feria innovacin y emprendimiento 2

Emprendedores, estudiantes, instituciones y empresas se dan cita en la IV Feria de Innovación y Emprendimiento en la Universidad Loyola.

En el acto de inauguración también han participado, María Luisa Gómez, teniente de alcalde Delegada del Área de Limpieza Pública y Educación del Ayuntamiento de Sevilla; Javier Samarán, director de emprendimiento de Junior Achievement; Georg Kolmhofer, representante de la Junta directiva del Centro Cultural Alemán; y Pilar Marín, directora general de Fomento del Emprendimiento y Formación Continua de la Junta de Andalucía, quien ha recordado que “el emprendimiento fomenta el empleo de calidad y activa económicamente a Andalucía”.

Un camino emprendedor hacia la Competición nacional de Miniempresas

Durante el día de ayer y hoy, los estudiantes han recibido 18 talleres formativos y prácticos sobre emprendimiento, comunicación, gestión de equipos, liderazgo o proactividad, valores fundamentales para el crecimiento personal y profesional. También, han recibido sesiones más técnicas enfocadas en nuevas tecnologías como la robótica o la Inteligencia Artificial, y cursos de innovación e ideas.

La Feria también se ha convertido en un espacio para el networking, pues reconocidas empresas consolidadas de distintos sectores, tanto multinacionales como empresas locales, han compartieran sus experiencias y conocimientos con los emprendedores y asistentes.

inauguracin IV Feria innovacin y emprendimiento 3

Estudiantes preparan sus proyectos durante la feria. 

Los participantes han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos ante un panel de expertos y dinamizadores de la innovación y el emprendimiento. Los equipos ganadores participarán en la Competición nacional de Miniempresas, organizada por Junior Achievement en Madrid los días 15 y 16 de junio.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn