La Universidad Loyola y la Asociación Educación y Cultura de la Institución Teresiana se unen para promover la cultura y la educación

10/11/2022

El vicerrector de Investigación de la Universidad Loyola, Carlos García y Carmina Gómez, coordinadora de la sede de la Institución Teresiana en Córdoba, han firmado un convenio marco de colaboración.

Loyola y AEC desean crear un marco de colaboración que permita estrechar sus relaciones, aunar esfuerzos y establecer canales que encaucen e incrementen sus contactos y colaboraciones.

AEC es una entidad dedicada a promover la cultura y la educación, a estimular el intercambio cultural, social y científico, promover la igualdad de las mujeres en la sociedad y fomentar su participación, apoyar la formación de los jóvenes fomentando su pleno desarrollo e inserción laboral, promover y fomentar el voluntariado social y su formación, promover y potenciar la prevención, educación, atención y formación integral de persona en situación de pobreza y riesgo de exclusión social, etc.

La Universidad Loyola apoyará la labor de la entidad teresiana para promover actividades conjuntas en el marco de la cultura, educación e investigación

foto convenio 3

Para Carlos García, vicerrector de Investigación en la Universidad Loyola esta firma “es un gran paso para iniciar acciones conjuntas y permitir a nuestras dos instituciones trabajar para reforzar nuestro ideario y difundir nuestros valores y compromisos con la sociedad que son comunes”.

Carmina Gómez, coordinadora de la sede de la Institución Teresiana en Córdoba, sita en la plaza de la Concha, coincide con García en que “es una gran oportunidad que a través de este convenio podamos realizar actividades e iniciativas conjuntas y una gran satisfacción poner a disposición de estas el Espacio Cultural Plaza de la Concha, proyecto de la AEC y que forma parte de la vida y la misión de esta Sede. La Cultura del Encuentro y especialmente, el diálogo interreligioso son la base de las diferentes convocatorias que este Espacio Cultural lleva a cabo”.

En la firma también estuvieron presentes María Dolores Osuna y César Hervás, ambos representantes de AEC.

La plaza de la Concha, un edificio con gran valor histórico

La casa que la Institución tiene en Córdoba es, también, un espacio abierto para el encuentro, para el estudio, para compartir, para cortas estancias y para el coworking.

La Institución Teresiana celebra el centenario de su sede en Córdoba, ubicada en un edificio de gran valor histórico en el que convergen los estilos: Romano (con restos del s, I a C) árabe, mudéjar, barroco renacentista y moderno.

Actualmente el edificio, además de ser la Sede la Institución Teresiana en Córdoba, alberga la delegación de la ONG InteREd y en su cripta reposan los restos de la beata Victoria Díez, maestra de Hornachuelos y víctima del gran desencuentro en que vivió España en el año 1936.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn