La Universidad Loyola y la Fundación Casa Natal de Velázquez se unen para promover la cultura y la formación

16/12/2022

La Universidad Loyola y la Fundación Casa Natal de Velázquez han firmado un acuerdo de colaboración por el que ambas instituciones se comprometen a crear un marco conjunto de actuación dirigido a impulsar el desarrollo de actividades de carácter académico y cultural. Asimismo, en virtud de este convenio, el alumnado de la Universidad podrá realizar prácticas en la sede de la Fundación para completar su formación.

“Para la Fundación Casa Natal de Velázquez es un honor comenzar nuestra colaboración en el ámbito académico de la mano de una de las universidades más innovadoras de Andalucía” ha declarado el director de la Fundación Casa Natal de Velázquez, Enrique Bocanegra, quien recordó que una de las casas natales más espectaculares y antiguas en España es la del propio San Ignacio, fundador de la Compañía de Jesús, en la localidad guipuzcoana de Azpeitia.

Por su parte, Emma Camarero, directora del Servicio de Cultura de la Universidad Loyola, esta firma “es un gran paso para iniciar acciones conjuntas y permitir a nuestras dos instituciones trabajar para impulsar nuestro común compromiso con la divulgación, el estudio y la promoción de nuestro patrimonio artístico y cultural”.

PIE DE FOTO. Enrique Piñeyro, presidente de la Fundación Casa Natal de Velázquez, y Enrique Bocanegra, director y vicepresidente de la Fundación, junto a Emma Camarero, directora del Servicio de Cultura de la Universidad Loyola.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn