La Universidad Loyola y la Universidad Andrés Bello colaborarán en programas oficiales de doctorado

07/05/2021

La Universidad Loyola a través de su Escuela de Doctorado ha firmado un acuerdo de colaboración para establecer cooperación académica con la Universidad Andrés Bello de Chile.

El acuerdo está basado principalmente en establecer cooperación académica entre los programas de "Doctorado en Teoría Crítica y Sociedad Actual" de la Universidad Andrés Bello, y el "Doctorado en Desarrollo Inclusivo y Sostenible" de la Universidad Loyola. El objetivo es el intercambio de personal académico, investigadores, personal técnico-administrativo y estudiantes.

Formar a investigadores multidisciplinares en desarrollo

El acuerdo firmado por representantes de ambas entidades se ha comprometido a consolidar la investigación, consolidar grupos de investigación para el desarrollo de proyectos en el ámbito del desarrollo, favorecer la movilidad internacional y estimular el desarrollo de eventos académicos entre las dos universidades.

El programa de "Doctorado en Desarrollo Inclusivo y Sostenible" de la Universidad Loyola tiene como objetivo principal proporcionar los conocimientos, competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica necesarias para formar investigadores en el ámbito del desarrollo inclusivo y sostenible. Por su parte, el “Programa de Doctorado en Teoría Crítica y Sociedad Actual” de la Universidad Andrés Bello, es una iniciativa pluridisciplinar gestada en un grupo de investigadores de diversas disciplinas para la formación de capital humano avanzado e investigación en áreas específicas de las Humanidades y las Ciencias Sociales.
De esta forma, los estudiantes del programa de doctorado de la Universidad Loyola aumentan sus posibilidades de incluir la mención internacional en su título además de la realización de la Tesis Doctoral en régimen de Cotutela Internacional. Además de enriquecer las posibilidades de intercambio interdisciplinar y académico de otras instituciones.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn