La Universidad Loyola y Radio ECCA firman un acuerdo de colaboración para trabajar juntos

07/05/2021

La Universidad Loyola y Radio ECCA han firmado un convenio de colaboración para promover el desarrollo conjunto de actuaciones educativas innovadora

La colaboración impulsará el desarrollo conjunto de iniciativas fruto del trabajo investigador; impulsará actividades dirigidas a promocionar el uso de las tecnologías de la información en el ámbito de la formación de cara a minimizar la brecha digital; así como trabajar conjuntamente apoyándose en todo aquello que sea posible para desarrollar proyectos e iniciativas que fomenten el desarrollo y la innovación educativa.

Radio ECCA y la Educación a distancia

Radio ECCA es una entidad Jesuita sin ánimo de lucro que imparte formación a distancia reglada desde 1965, siendo la institución más antigua de España en este ámbito. Para la consecución de sus objetivos cuenta con distintos equipos de trabajo de la red de delegaciones ECCA de ámbito nacional e internacional y con la colaboración de diferentes instituciones privadas y organismos públicos. La Universidad Loyola se suma con este convenio de trabajo en red entre centros e instituciones de la Compañía de Jesús a la labor que Radio ECCA lleva desarrollando desde hace años en España, América Latina y África Occidental.

El convenio lo han firmado en el campus de Sevilla de la Universidad Loyola el vicerrector de Investigación, Carlos García Alonso y el director general de Radio ECCA, José María Segura SJ. Han estado presentes en el acto el director del Servcio de Relaciones Internacionales, Borja Martín Garrido; la responsable de Acuerdos Institucionales del Servicio de Comunicación, Relaciones Institucionales y Marketing, Rocío Baena Matarranz; la subdirectora general de Radio ECCA, María Amparo Osorio Roque y la delegada en Andalucía de Radio ECCA, Inmaculada Cordero Fernández.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn