Loyola, patrocinadora del Ranking de Empleo en Andalucía

10/09/2021

La revista Andalucía Económica ha presentado la VI edición del "Ranking de empleo de Andalucía", patrocinado por Experis ManpowerGroup y la Universidad Loyola. Gabriel Pérez Alcalá, rector de la Universidad ha intervenido durante la presentación. 

La VI edición de Ranking de empleo de Andalucía ha sido presentada en la sede del Málaga Techpark (PTA) y ha estado presidido por Rocío Blanco, consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Asimismo, ha contado con la presentación de Alfredo Chávarri, dierctor general de Anadalucía Económica y ha contado con las intervenciones de Tomás de la Cruz, presidente de Andalucía Económica; Gabriel M. Pérez-Alcalá, rector de la Universidad Loyola Andalucía; y Antonio Cardona, director regional Sur de ManpowerGroup.También ha contado con la participación de Esteban Amirón, director del Servicio de Carreras Profesionales de Loyola.

VI Ranking de Empleo AE 10

 

Ranking de Empleo

Andalucía Económica es una publicación abanderada del desarrollo económico y de la creación de empresas y empleo. De ahí la iniciativa de publicar este Ranking de Empleo. El paro es una de las principales preocupaciones de los españoles y Andalucía es una de las comunidades más castigadas por el desempleo. Pero también es cierto que existen en la región empresas con una actividad continuada en el tiempo que crean empleo duradero y de calidad.

La sexta edición del Ranking de Empleo incluye a las 300 empresas más empleadoras de Andalucía. Las cifras que se publican son las más recientes; han sido obtenidas fundamentalmente mediante encuestas realizadas a las propias empresas, si bien hay casos en los que se han utilizado otros medios de información y fuentes propias.

La mayoría de las sociedades son andaluzas y, en estos casos, se aporta la plantilla total, dentro y fuera de la región. Sin embargo, también aparecen compañías que no andaluzas, pero que tienen gran relevancia en nuestra región –identificadas con asterisco–, y de ellas se refleja el empleo que tienen en Andalucía.

La VI edición del Ranking de Empleo está liderado por Mercadona –distribución–, que da trabajo actualmente en Andalucía a 19.384 personas. En segundo lugar, se encuentra Grupo Covirán –distribución– que cuenta con 15.746 trabajadores. Le sigue en tercera posición la sevillana Abengoa –ingeniería y construcción áreas de agua, energía, transmisión y distribución–, que dispone de 14.025 empleados.

En este top ten de empresas empleadores se encuentra en cuarto lugar el Grupo Carrefour –distribución– con una plantilla de 9.400 trabajadores en la región. En quinta posición, Grupo Ezentis –operación y mantenimiento de redes de telecomunicaciones y energía– emplea a 9.000 personas; les sigue Correos en sexto puesto con 7.653 trabajadores; la entidad financiera malagueña Unicaja Banco con 6.209 empleados en séptimo lugar; en octavo puesto, Grupo Fissa –servicios de limpieza de edificios y locales– que da trabajo a 6.036 personas; Grupo Ilunión –lavanderías, seguridad, fisioterapia, catering, salud, sociosanitario…– suma una plantilla de 5.995 trabajadores; y cierra la lista de las 10 primeras empresas empleadoras de Andalucía Grupo Cooperativo Cajamar con 5.406 empleados.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn