Loyola Deportes se prepara para los Campeonatos de España Universitarios

12/04/2023

La Universidad Loyola, a través del Servicio de Deportes, participa en los Campeonatos de España Universitarios entre los meses de abril y mayo en las diferentes competiciones y modalidades deportivas. 

Se trata de la competición entre universidades más importante de España. La organiza el Comité Español de Deporte Universitario todos los años y en ella participan las universidades españolas representadas en el CEDU.

Kárate, Atletismo y Pádel: las modalidades en las que participará Loyola

Loyola participa en este torneo en las modalidades de Kárate, Atletismo y Pádel, aunque esto puede variar en función del interés de las personas de nuestra comunidad universitaria en participar en otras disciplinas. En Kárate, en la modalidad de Kumite (combate), nos representará Francisco Manuel López, estudiante del grado en Criminología. Será el fin de semana del 14 de abril en Huesca. 

"Es una oportunidad fantástica para expandir los valores que tenemos por toda España" cuenta Salva.

En lo que respecta al Atletismo, será Patricia Pérez Gago la que participará en santo de longitud el fin de semana del 21 de abril en León. En Pádel, Loyola Deportes aún no tiene los equipos cerrados y se están formando. Por esta razon, si te apasiona este deporte y crees que tienes buen nivel, no dudes en contactar con ellos en . De esta manera podrás representar a la universidad en el Campeonato de España Universitario la semana del 8 al 11 de mayo en Valladolid. 

Salva Minuesa, de Loyola Deportes, nos cuenta que esta es una oportunidad fantástica "para expandir los valores que tenemos por toda España" además de ser "una buena ocasión para emplear nuestro tiempo de ocio de una manera saludable", resaltando así la importancia del deporte para la salud física y mental.  

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn