Loyola Deportes apunta a los Campeonatos Universitarios de Andalucía con los entrenamientos en las distintas modalidades deportivas

29/11/2022
Loyola Deportes continúa su puesta a punto con diferentes campeonatos

Loyola Deportes empieza a calentar motores con la preparación para los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU) que disputarán a principios de 2023 junto a otras universidades de la región. La Universidad Loyola participa en esta competición desde el curso 2016-17.

Los CAU son los Campeonatos de Andalucía Universitarios que se disputan cada año con las distintas modalidades deportivas. Son 10 las universidades que participan: Universidad de Jaén, Universidad de Córdoba, Universidad de Sevilla, Universidad Pablo de Olavide, Universidad de Cádiz, Universidad de Huelva, Universidad de Málaga, Universidad de Granada, Universidad de Almería y Universidad Loyola. 

En estos años Loyola Deportes ha participado en las modalidades deportivas de pádel masculino y femenino, fútbol Sala masculino y femenino, fútbol 11 masculino, baloncesto masculino, voleibol femenino y natación masculina y femenina. En los años de pandemia lo ha hecho en los CAU de los populares eSports con las partidas de ajedrez y FIFA.

Entrenamiento para los Campeonatos de Andalucia Universitarios 6

Estudiantes de Loyola en uno de los entrenamientos de fútbol.

Salva Minuesa es técnico de Loyola Deportes en el campus de Sevilla "los Campeonatos de Andalucia Universitarios son un evento muy motivante para nuestros estudiantes" ya que "el poder competir con las demás universidades, formando equipo con compañeros y compañeras de nuestros campus, nos ayuda a promover el compañerismo y el respeto dentro y fuera de nuestra universidad" nos cuenta.

La propuesta de Loyola Deportes para cuidar la salud física y mental

Los estudiantes Manuel González, del grado en PsicologíaMacarena Olías, del Doble Máster Universitario en Ingenieria Industrial + Master en Energías Renovables y Transición Energética, y Antonio Javier Moreno, del grado en Comunicación, han participado en estos entrenamientos y nos han contado cómo les ha ido y por qué consideran importante practicar deporte junto a otros compañeros.

Nuestro estudiante del grado en Psicologia Manuel Gonzalez en un partido de futbol

Nuestro estudiante Manuel, a la izquierda, en un partido de fútbol.

Manuel practica pádel desde los siete años y fútbol desde los cuatro "creo que practicar deporte es muy sano, y ya no te hablo solo de salud física, sino de salud mental también" ya que "cando hago estos deportes desconecto del resto de preocupaciones que tengo y libero bastante estrés" nos explica.

"Todo lo que organiza Loyola Deportes es muy dinámico, se prepocupan por traer entrenadores bien preparados" explica Antonio Javier Moreno.

Por su parte, Macarena empezó con el voleibol el año pasado cuando empezó en el máster "y desde entonces no he parado porque me enganchó". Lo probó porque un compañero le comentó que había entrenamientos de voleibol "se forma un grupo de amigos muy bueno y siempre van muchas personas. Son grupos mixtos y conoces a personas de grados, máster y de todas las edades" ha añadido.

Macarena Olias estudiante de Loyola Masteres

Macarena Olías, a la derecha, practicando una de sus pasiones: el surf.

"He practicado fútbol 11 y fútbol sala y la verdad que todo lo que organiza Loyola Deportes es muy dinámico porque siempre se preocupan por traer entrenadores bien preparados para hacerlo dinámico y divertido" explica Antonio Javier Moreno. Para él es muy positivo conocer a otros compañeros "que te aportan visiones distintas".

Logros cosechados por Loyola Deportes en los CAU en otros cursos

Uno de los logros cosechados por Loyola Deportes, en lo que a competición deportiva se refiere, ha sido la plata conseguida en pádel en el curso 2021-22 y el bronce del curso 2019-20. Otro hito a destacar sería las clasificaciones a las fases finales conseguidas por el equipo de voleibol femenino en el curso 2017-18 y por el grupo de fútbol 11 masculino en el curso 2018-19 tras vencer a la Universidad de Málaga y en el curso 2019-20 después de ganar a la Universidad de Cádiz.

En los últimos días se ha entrenado a baloncesto, fútbol 11, voleibol y fútbol sala para ir preparando a la comunidad universitaria para la competición de los CAU del curso 2022-23.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn