Loyola se suma a la alianza por el emprendimiento impulsada por el Ayuntamiento de Sevilla

27/03/2023

La Universidad Loyola se ha sumado junto a otras 41 entidades públicas y privadas a la Alianza por el Emprendimiento 'SVQ Emprende', impulsada por el Ayuntamiento de Sevilla, cuyo objetivo primordial es "convertir a la ciudad en uno de los cuatro ecosistemas más potentes de España y uno de los veinte más activos de Europa antes de 2030", aunando los esfuerzos que realizan todas ellas para apoyar a las empresas creadas en Sevilla y su entorno, "con un radio de acción metropolitano, andaluz, español e internacional", y participando de forma coordinada en este impulso al entramado productivo.

La iniciativa ha sido ratificada en el Edificio CREA, sede de la Agencia Espacial Española, por el alcalde de la capital hispalense, Antonio Muñoz, y los representantes de las 42 entidades participantes, entre los que se encontraba el rector de Loyola, Gabriel Pérez Alcalá. Durante su intervención, Muñoz ha afirmado que "esta alianza nos refuerza como ciudad y, además, nos une desde un marco de cooperación público-privado. Y como hicimos recientemente con la candidatura para la Agencia Espacial Española, cuando Sevilla se une con un objetivo común y cuando hacemos de un desafío un proyecto de ciudad, somos imbatibles".

Para el regidor hispalense, esta alianza es "el impulso definitivo de Sevilla como capital del emprendimiento y de la innovación", y que "el éxito está garantizado si lo privado y lo público se unen". "Sevilla tiene un ecosistema empresarial diverso, amplio y heterogéneo que nos convierte en capital económica del Sur de España. Estamos llenos de ejemplos de éxito en investigación, innovación y emprendimiento, pero nos faltaba conseguir cohesionarlos, unirnos y fijar una estrategia de futuro con ellos. Hoy con esta alianza damos un gran paso: ser capaces de establecer sinergias, de buscar espacios compartidos, de promover proyectos comunes y de alzar la voz para reivindicar la fortaleza y el potencial de Sevilla como espacio para desarrollar proyectos y para captar inversiones", ha concluido Antonio Muñoz.

Por otro lado, los firmantes han señalado que "ha llegado el momento de que el ecosistema emprendedor de Sevilla se posicione con toda su envergadura y establezca vasos comunicantes con otros ecosistemas nacionales e internacionales. Para ello cuenta con algunas de las aceleradoras de startups más reconocidas; con empresas punteras a nivel global; con algunos de los grupos de inversión más activos del país; con incubadoras de empresas; con asociaciones de empresarios y empresarias, así como de profesionales; con numerosos programas de apoyo al emprendimiento y con los demás ingredientes que sirven de base como caldo de cultivo para el éxito de las empresas actuales y futuras".

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn