¿Supone la Inteligencia Artificial General una amenaza para la Humanidad?

16/02/2024

El campus de Sevilla ha sido el escenario escogido por el Club de Debate de la Universidad Loyola para celebrar el Torneo de Debate Intercampus de este 2024. Cuatro equipos han debatido sobre la posible amenaza para la Humanidad de la Inteligencia Artificial. 

Este 16 de febrero ha servido como entrenamiento para que nuestros estudiantes lleguen a punto a la Liga UNIJES, que se celebrará en Sevilla desde el 22 de febrero al 24 de febrero. El tema a debatir en esta ocasión ha sido: ¿Supone la Inteligencia Artificial General (AGI) una amenaza para la Humanidad?

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Después de toda una mañana debatiendo, se enfrentaron los equipos: Loyola Córdoba 1, Loyola Córdoba 2, Loyola Sevilla 1 y Loyola Sevilla 2 pasando a la útima ronda, la gran final, Loyola Sevilla 1, que defendió la postura a favor y Loyola Córdoba 2, en su caso, en contra. Los jueces en esta ocasión han sido América de Flores, Juan María Muñoz y Álvaro Ramos.

El equipo que ha resultado mejor y, por tanto, ganador en este Torneo Intercampus, Loyola Córdoba 2, estaba integrado por Paula Gutiérrez Camacho, Ana Gómez Sánchez, Mercedes López Bello, María Mata Fuentes y Ana Medina Sánchez. Se han otorgado otros premios, como mejor refutador a María Mata y a mejor oradores, siendo para Emma Corral y Ana Medina. Loyola Sevilla 1 ha quedado en segundo lugar en este Torneo, un equipo compuesto por los estudiantes Emma Corral, Jesús Coronel, Carlos Rangel, Antonio de Sierra, Antonio García y Luciana Olortegui. 

Club de Debate de la Universidad Loyola

El debate como actividad de formación complementaria cuenta con una larga tradición en ETEA, institución matriz de la Universidad Loyola. La experiencia ha demostrado que el ejercicio del debate fomenta las habilidades comunicativas y de investigación, claves en el marco del modelo Bolonia, y que además abre camino para mejorar la convivencia y fortalecer los lazos de la ciudadanía.

Por ello, el Club de Debate de la Universidad tiene como objetivo básico promover y desarrollar las habilidades de comunicación de los estudiantes universitarios para que, de este modo, se expresen en público con seguridad, convicción y credibilidad.

ganadores debate

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