Travel meet point, proyecto ganador de la final del programa Explorer en Loyola

17/05/2022

Francisco de Asís Alonso y Mª Cristina de Lemos, alumnos del Doble Máster Universitario en Ingeniería Industrial + Máster Universitario en Business Administration, son los ganadores de la final del programa Explorer de SantanderX en la Universidad Loyola. Su proyecto permite organizar viajes para un grupo de personas de forma rápida y divertida, involucrando a todos los participantes. 

El jurado formado por Lola Álvarez, profesora de Comunicación de Loyola y socia fundadora del Grupo Padeinvest; Jesús González, profesor de la Escuela de Ingeniería de Loyola, CTO y co-fundador en SofíaThinks y Jorge Orihuela, profesor de Gestión Empresarial Internacional y Mercados Internacionales en Loyola, jefe de información en Extenda y experto en operaciones, internacionalización y estrategia, ha elegido, entre los 7 equipos finalistas, a Travel meet point como proyecto ganador. 

Tras 12 semanas de formación, el programa de emprendimiento Explorer, que comenzó con 34 estudiantes de los campus de Córdoba y Sevilla y 22 propuestas, celebró su final en la que  se alzaron como ganadores Francisco de Asís Alonso y Mª Cristina de Lemos. 

El proyecto explicado por sus creadores "es un buscador que organiza viajes para dos o más personas en función de parámetros introducidos por cada uno de los viajeros con el fin de encontrar el destino óptimo. Es una plataforma web donde se introduce las necesidades de cada pasajero (origen, fechas disponibles para viajar, horas preferidas de salida y llegada y destino de regreso) y, en cuestión de segundos, aparece un destino óptimo según los criterios del grupo para elegirlo (menor coste, menor tiempo de viaje o igualdad en las horas de llegada y salida de todos los componentes).

Con esta idea lo que intentamos es que organizar un viaje para un grupo de amigos no se convierta en una tarea tediosa e individual, donde en muchas ocasiones se termina cancelando el viaje por incompatibilidades, sino que sea algo divertido y rápido que involucre a todos los miembros del grupo desde el primer minuto en el que desean organizar un viaje".

Para Francisco y Mª Cristina "la experiencia ha supuesto introducirnos en un mundo totalmente desconocido para nosotros, conocer a personas que nos han dado su ayuda en todo momento y a compañeros con los que hemos aprendido divirtiéndonos". 

Durante el desarrollo del programa los ganadores han tenido asesoramiento del equipo de Loyola Initiatives y de mentores externos como León Lassovsky, asesor e inversor de startups en su face inicial y Darío Martínez de Azcona, asesor de emprendimiento de la Fundación Valentín de Madariaga. 

explorer2

Ganar este concurso ha sido un revulsivo para el equipo ganador "lo más gratificante es ver, cómo después de muchas horas y sacrificio, tu proyecto se ve recompensado. No solo por el premio, sino por todas las personas que valoran el trabajo realizado y te animan a seguir. En las próximas semanas la idea es poder hablar con expertos y personas que conozcan el mundo del emprendimiento y el sector del turismo, además del asesoramiento de nuestros mentores, para saber si es verdaderamente rentable y tenemos capacidad para poder llevarlo a cabo".

+Explorer Trip, una semana en la European Innovation Academy

Loa ganadores han sido premiados con una estancia en la European Innovation Academy, una semana dedicada a la innovación y al networking. El equipo, junto a ganadores de otras universidades, viajará a Oporto para asistir a la prestigiosa European Innovation Academy que trabaja en colaboración con Google y con la universidad de Berkeley (California), entre otras muchas. Allí asistirán a masterclasses con mentores internacionales de compañías punteras y además, conocerán a estudiantes de todo el mundo que como ellos quieren acelerar la validación de sus ideas de negocio. 

El Explorer Trip es una experiencia intensiva de inmersión y formación para la cohorte de Explorer Fellows formada por los miembros de los equipos seleccionados por cada centro Explorer en España, hasta un máximo de 3 miembros por equipo, y los 10 proyectos seleccionados entre todos los participantes de Argentina, Brasil, Chile, Portugal y México.

Para nuestros ganadores esta oportunidad "supone una inmensa alegría y satisfacción por conseguir ganar un concurso por el que llevamos trabajando más de tres meses. También es un estímulo para seguir creciendo y mejorando, tanto en desarrollar nuestra idea como en participar nuevos retos y experiencias".

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn