El Campus Sevilla de la Universidad Loyola ha inaugurado en la cafetería la Exposición Fotógrafos por la Libertad 2024 por el rector de la Universidad, Fabio Gómez-Estern, el vicepresidente de la Fundación, Joaquín Luís Castillo Sempere y su director, Enrique Algar-Fernández.
La Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril inaugura este mes de septiembre su exposición «Fotógrafos por la Libertad y la Paz» en la Universidad Loyola hasta el 25 de septiembre. Esta muestra, que será de carácter itinerante, presenta un total de 65 imágenes que han participado en el «Certamen de Creadores por la Libertad y la Paz», que organiza anualmente la propia Fundación.
Mediante una cuidada selección de imágenes, el material expuesto tiene principalmente un componente artístico. Ofrece un prisma respetuoso y apto para todos los públicos, recordando a las víctimas del terrorismo y promoviendo el interés de los ciudadanos, muy especialmente de los jóvenes, en las acciones, comportamientos y movimientos de carácter pacífico. Igualmente, alienta, a través del conocimiento, el rechazo tanto de las actitudes como de las conductas violentas o extremistas, y a todas aquellas que supongan agresiones o transgresiones de los derechos fundamentales de las personas.
Junto a las imágenes del certamen, y a modo de introducción, la VIII edición de «Fotógrafos por la Libertad y la Paz» contará con un panel donde se explicará la historia de Alberto Jiménez-Becerril y Ascensión García, así como el origen de la Fundación tras el asesinato de ambos y la labor que desempeña hoy en día, bajo los valores de memoria, dignidad y justicia de las víctimas del terrorismo en España.
Con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, el Ministerio del Interior, la Junta de Andalucía, el Senado de España y la Fundación Víctimas del Terrorismo.