YVENTU y la Universidad Loyola se unen para la promoción de nuevos artistas con el proyecto “Auditorio Abierto”

24/10/2022

La promotora de espectáculos YVENTU y la Universidad Loyola han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de distintas iniciativas artísticas y culturales. La primera, que acaba de ponerse en marcha, es #AuditorioAbierto, un proyecto lanzadera para apoyar a nuevos artistas que deseen activar sus proyectos culturales propios y que necesiten asesoramiento, formación o financiación para ello.

Con este convenio, firmado por el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Francisco Cuadrado, y Jaime Serrano, director general de YVENTU, la Universidad Loyola sigue consolidando su apuesta por el ámbito de las Artes, que ya se inició con los Grados en Creación y Producción Musical, Grado en Artes Escénicas y Cinematográficas y, próximamente, con el Grado en Artes Visuales.

El plazo para la presentación de proyectos para las dos categorías de #AuditorioAbierto –“Proyectos musicales” y “Monólogos”- está abierto hasta el próximo 31 de octubre. Durante la primera quincena de noviembre el jurado seleccionará los proyectos finalistas.

Gracias a esta alianza, los proyectos musicales y escénicos seleccionados alternarán sesiones de acompañamiento artístico con sesiones de puesta en práctica de sus proyectos. Las sesiones de asesoramiento se desarrollarán en el campus de Sevilla de la Universidad Loyola, mientras que la puesta en práctica de sus proyectos tendrá lugar en el Auditorio Nissan Cartuja, recinto escénico que actualmente gestiona YVENTU.

Durante esta segunda fase, los artistas seleccionados contarán con el asesoramiento y la formación de profesionales del sector cultural que forman parte del claustro del área de Artes de la Universidad Loyola, así como con el apoyo del alumnado de los grados en Creación y Producción Musical, el Grado en Artes Escénicas y Cinematográficas y el Grado en Comunicación de la Universidad Loyola. Ellos apoyarán a los artistas de los proyectos seleccionados tanto en la producción musical y escénica como en el diseño de la estrategia de comunicación de cada proyecto.

Según el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Francisco Cuadrado, “con esta iniciativa pretendemos estimular y fomentar la creación artística entre los jóvenes, dar a conocer su talento y ayudarles a hacer realidad sus proyectos. Además, se trata de una oportunidad única para nuestros estudiantes, que participarán en todo el proceso y que se beneficiarán de este aprendizaje basado en proyectos y producciones reales”.

Por su parte, Jaime Serrano, afirma que esta iniciativa refuerza aún más la estrategia corporativa de YVENTU en el ámbito de la promoción cultural, no sólo disponiendo de Auditorio Nissan Cartuja para representar espectáculos culturales para la exhibición de los mismos, sino también poniéndolo a disposición de nuevas iniciativas culturales propias.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn