Andrea Vicente: «Los Premios a la Excelencia de Loyola recompensan el esfuerzo y la dedicación del alumnado»

07/07/2020

Andrea Vicente Gispert es alumna del Doble Máster en Psicología General Sanitaria + Máster de Intervención Psicológica en la Infancia y Adolescencia de Loyola Másteres con un Premio a la Excelencia.

Andrea Vicente Gispert se graduó en Psicología por la Universidad Blanquerna-Ramón Llull (Barcelona). Se define como una persona comprometida, flexible y empática, con gran interés en trabajar en el Ámbito de la Psicología Clínica, específicamente enfocada en niños y adolescentes y en Trastornos del Espectro Autista, problemas de ansiedad y depresión así como el abordaje terapéutico con los padres. Este curso ha comenzado el Doble Máster en Psicología General Sanitaria + Máster de Intervención Psicológica en la Infancia y Adolescencia de Loyola Másteres con un Premio a la Excelencia. Los Premios a la Excelencia de la Universidad Loyola se otorgan a aquellos estudiantes que obtengan una calificación media en la titulación que le da acceso al máster (ya sea de carácter oficial o propio), igual o superior a 7,5 puntos (sobre diez) en el caso de los másteres del Área de Ingeniería, o igual o superior a 8,1 puntos (sobre 10) para los másteres de las áreas de Ciencias Sociales, Jurídicas o Psicología.

(P): ¿Qué está suponiendo tu paso por Loyola Másteres?

(R): Mi paso por Loyola Másteres me ha capacitado a nivel profesional, aportándome conocimientos sobre mi especialización en el campo de la Psicología Clínica y ayunándome a diferenciarme del resto mediante el descubrimiento de mis puntos fuertes y mis fortalezas, dando respuesta no solo a mis necesidades y misión personal sino también dando respuesta a las necesidades presentes y futuras de mi profesión.
Asimismo, no solo me ha proporcionado conocimientos técnicos para poder ejercer mi profesión de la forma más idónea posible, sino que me ha dotado de habilidades tan necesarias en el desempeño profesional tales como la capacidad emprendedora y de comunicación.

El máster no solo me ha proporcionado conocimientos técnicos para poder ejercer mi profesión de la forma más idónea posible, sino que me ha dotado de habilidades tan necesarias en el desempeño profesional tales como la capacidad emprendedora y de comunicación.

(P): ¿Qué crees que le va a aportar a tu carrera profesional realizar un Máster con Loyola?

(R): Realizar un Máster en la Universidad Loyola me está aportando mucha calidad formativa, tanto a nivel de conocimientos, como a nivel práctico, desarrollando habilidades transversales de un buen profesional, así como herramientas y técnicas de manejo de situaciones conflictivas, lo que me permitirá el día de mañana ejercer en una profesión tan compleja y dinámica como es la Psicología de forma segura y adecuada. Así pues, Loyola Másteres defiende una metodología innovadora y práctica, cosa que, en mi opinión, enriquece mucho al alumnado, además de contemplar la inclusión de una asignatura de iniciativa emprendedora que es de gran utilidad para poder gestionar tu propio proyecto empresario futuro.

El máster me está aportando mucha calidad formativa, tanto a nivel de conocimientos, como a nivel práctico, desarrollando habilidades transversales de un buen profesional.

De igual forma, me ha permitido poder conocer figuras relevantes en el campo de la psicología, cada uno de ellos de una especialización distinta, con la consecuente posibilidad de aprender y exprimir al máximo estas experiencias, así como ampliar la red de contactos del mundo profesional.

(P): ¿Qué te parecen los Premios a la Excelencia de Loyola Másteres?

(R): Me parecen una gran oportunidad para premiar a aquellos alumnos con un expediente excelente y más allá del expediente, recompensan el esfuerzo y la dedicación del alumnado. Además, favorece la oportunidad de que una persona que cumpla con los requisitos de acceso al máster deseado no tenga que renunciar a estos estudios por motivos económicos. Por lo tanto, se premia la excelencia de su alumnado, comprometiéndose con este valor tan importante en la universidad.

(P): ¿Qué te animo a presentarte?

(R): Al principio, me sentí un poco indecisa acerca de qué hacer después de terminar el Grado en Psicología en Barcelona. Lo que sí tenía claro era que me quería dedicar a la Clínica, especialmente en el ámbito Infanto-Juvenil.
Me puse a buscar por internet y di con la Universidad Loyola, donde ofrecían un Máster específico y ajustado a los intereses que he comentado. Al buscar en su página web, pude ver que una de las características diferenciales que ofrece la Universidad. De hecho, el índice de empleabilidad de los alumnos de máster es del 98%.

A partir de ahí, empecé a valorar las posibilidades y mis ganas de cambiar de entorno y descubrirme a mí misma, sumado a la posibilidad de poder estudiar en una de las mejores universidades de España donde ofrecen una formación integral hicieron que me pusiera en contacto con ellos. En todo momento estuvieron dispuestos a resolverme dudas cosa que agradecí enormemente ya que el hecho de moverme de ciudad era un cambio importante para mí y quería estar segura de ello. Todo ello hizo que cogiera un avión y me decidiera a estudiar en esta universidad.

(P): ¿Qué valores crees que diferencian a Loyola Másteres de otros sitios?

(R): La universidad se diferencia por la gran cantidad de valores que ofrece a sus alumnos y tan esencial es en nuestra formación y nuestra vida en general, tanto personal como profesional, ya que de nada sirve ser un buen profesional si no eres también una buena persona. Por un lado, transmiten ese valor de Espiritualidad Ignaciana mediante el Programa de ‘Líderes para el mundo’, por ejemplo, el cual me ayudó a descubrirme a mí misma y descubrir quien era yo y hacia donde quería ir.

Por otro lado, Loyola permite desarrollar y ejercitar las habilidades críticas para el desarrollo profesional como el liderazgo, la comunicación, la capacidad emprendedora, entre otras, mediante la exigencia y con la finalidad última de llegar a la excelencia. 

Hoy en día, estoy muy contenta con el trato recibido, así como con las oportunidades ofrecidas a nivel profesional y personal que proporcionan todos y cada uno de los Servicios de la universidad. Por ello, no me arrepiento de la decisión tomada y la volvería a tomar las veces que hiciera falta.

(P): ¿Qué le dirías a una persona que está dudando si hacer un Máster con nosotros o no?

(R): Le aconsejaría que realizase el Máster con la Universidad Loyola y le argumentaría el porqué de mi consejo. En primer lugar, le explicaría como, el claustro de profesores expertos y la metodología innovadora que emplean, así como las oportunidades que ofrece al alumnado hacen atractiva y valiosa la enseñanza en esta universidad. Además, también le recomendaría que echase un ojo a los valores con los que cuentan y los amplios servicios e instalaciones que ofrecen a su alumnado (Biblioteca, centro de salas de estudio, zonas de trabajo en grupo, así como zonas y actividades de ocio y deporte, entre otros).

Asimismo, le diría que la exigencia es uno de los valores que la universidad tiene en cuenta y por ello, debe estar motivada a dar el 100% de sus capacidades con el fin de aprender al máximo y llegar a la excelencia.
Finalmente, también mencionaría la ayuda, disponibilidad y formación previa proporcionada por el Servicio de Carreras Profesionales con el objetivo de mejorar el currículum y realizar una buena entrevista de prácticas y de trabajo, así como la gran variedad de centros de prácticas que ofrece la universidad.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn