El Doble Máster Universitario en Psicología General Sanitaria + Máster en Intervención Psicológica en Infancia y Adolescencia te habilita para el ejercicio de la profesión titulada y regulada de psicólogo general sanitario, además de especializarte en atención psicológica de niños y adolescentes.
El Doble Máster Universitario en Psicología General Sanitaria + Máster en Intervención Psicológica en Infancia y Adolescencia combina un máster oficial que te habilita para el ejercicio de la profesión titulada y regulada de psicólogo general sanitario, al mismo tiempo que te permite especializarte para ser un profesional de alto nivel experto en la aplicación de intervenciones psicológicas en la infancia y la adolescencia.
Según la última Encuesta Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad, en España uno de cada 100 niños tiene un problema de salud mental, como depresión o ansiedad, o de trastornos de la conducta, como la hiperactividad. Por su parte, la OMS afirma que entre el 10% y el 20% de los adolescentes a nivel mundial experimentan trastornos mentales, y que no se diagnostican ni tratan adecuadamente.
Asimismo, según los datos de la Organización Mundial de la Salud la depresión es una de las principales causas de enfermedad y discapacidad entre adolescentes a nivel mundial, y el suicidio es la tercera causa de muerte para los jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 19 años.
Estos datos ponen en evidencia la necesidad de contar con profesionales especializados en la atención psicológica de estos sectores de población, ya que no abordar los trastornos mentales de los adolescentes tiene consecuencias que se pueden extender hasta la edad adulta.
A lo largo del doble máster recibirás una formación transversal tanto en Psicología General Sanitaria como para la aplicación de intervenciones psicológicas en estas dos etapas cruciales del desarrollo como son la infancia y la adolescencia, y en cualquiera de los ámbitos en los que estas personas se desenvuelven, como la familia o la escuela.
A lo largo del máster estudiarás las psicopatologías de inicio infanto-juveniles a través de un esquema de definición, evaluación, diagnóstico y tratamiento psicológico. Principalmente obtendrás la formación suficiente para ser un experto y abordar el diagnóstico y tratamiento en trastornos como el abuso y maltrato en infancia o la diversidad sexual e identidad de género, entre otros.
El claustro está compuesto por docentes investigadores y psicólogos expertos en los contenidos que se imparten y con amplia experiencia profesional en el ámbito de la psicología clínica infanto-juvenil, con el objetivo de proporcionar la formación en el desarrollo de las competencias necesarias para el ejercicio de la profesión.
El itinerario formativo de este doble máster incluye además conocimientos tanto prácticos como teóricos para poder desempeñar con éxito la actividad clínica e investigadora que caracteriza a los profesionales de esta área, siempre basados en los criterios nacionales e internacionales que regulan la profesión.
En Loyola Másteres también queremos que reflexiones sobre qué tipo de profesional quieres ser. Para ello, de forma paralela al máster cursarás el título propio de la Universidad Loyola "Líderes para el mundo". Un programa exclusivo en el que desarrollarás habilidades, competencias y valores, que harán más diferencial tu currículo y te preparará con garantías para el mercado laboral.
Doble titulación única en Andalucía
Multiplica tus opciones de empleo gracias a la especialización
Prácticas profesionales en centros especializados
Claustro de primer nivel científico, académico y profesional
Si decides estudiar el Doble Máster Universitario en Psicología General Sanitaria + Máster en Intervención Psicológica en Infancia y Adolescencia en la Universidad Loyola has de saber que has elegido una de las opciones que hacen más versátil tu currículum gracias a la especialización.
Por otro lado, existen otras posibilidades para completar tu formación mediante otras opciones de doble máster o máster simple dentro del ámbito de la Psicología.
Directora del área de Psicología de Loyola Másteres. Doctora en Psicología por la Universidad de Málaga. Ha centrado su labor investigadora en la evaluación de las habilidades emocionales y el estudio y desarrollo de programas de intervención en habilidades emocionales en adolescentes. Ha participado intensamente en varios proyectos financiados relacionados con la promoción de la salud mental y el bienestar en los adolescentes y actualmente colabora con diferentes grupos de investigación nacionales e internacionales. Su labor investigadora ha estado vinculada a su actividad profesional, trabajando como psicóloga en diferentes centros donde ha realizado funciones de evaluación y tratamiento psicológico de niños, adolescentes y adultos.
Doctor en Psicología por la Universidad de Sevilla, pertenece al grupo de investigación Psicología Clínica y Calidad de Vida de Pacientes y Familiares (Universidad de Sevilla), en el que investiga y publica principalmente sobre TDAH, patrones EEG y neurofeedback en población infantil y adolescente. Director del Centro de Psicología Infantil - Juvenil INPSI, centro orientado a la evaluación, diagnóstico e intervención de los trastornos y dificultades más frecuentes en población infantil y adolescentes, además especializado en el TDAH y entrenamientos en Neurofeedback. Es terapeuta certificado en Neurofeedback por la BCIA. Realiza formación a profesores a través del Centro de Formación de Profesores de Andalucía.
Primer curso - primer semestre |
42,5 ECTS |
Asignaturas | Carácter | Créditos |
---|---|---|
Fundamentos científicos de la psicología de la salud | OB | 3 |
Claves profesionales, jurídicas y deontológicas en Psicología Sanitaria | OB | 3 |
Evaluación y diagnóstico en Psicología Clínica y de la Salud | OB | 5 |
Psicopatología Clínica | OB | 5 |
Primeros Auxilios Psicológicos | OB | 2 |
Psicología positiva aplicada a la salud y el bienestar | OB | 3 |
Intervención psicológica en enfermedades | OB | 3 |
Iniciativa emprendedora y gestión de gabinetes | OB | 2 |
English for clinical and health psychology | OB | 2 |
Introducción a la psicopatología clínica infanto-juvenil | OB | 2 |
Problemas de la infancia y niñez temprana | OB | 3 |
Trastornos y dificultades de la niñez | OB | 7 |
Maltrato y situaciones de vulnerabilidad infantil | OB | 2,5 |
Primer curso - segundo semestre |
29,5 ECTS |
Asignaturas | Carácter | Créditos |
---|---|---|
Intervención psicológica en infancia y adolescencia | OB | 3 |
Neuropsicología aplicada | OB | 3 |
Intervención psicológica en familia, pareja y sexualidad | OB | 3 |
Intervención psicológica en adicciones y dependencias | OB | 3 |
Prevención y promoción de la salud: un enfoque biopsicosocial | OB | 3 |
Terapia psicológica: proceso, perspectivas y habilidades básicas | OB | 5 |
Trastornos y dificultades de la adolescencia | OB | 7 |
Diversidad sexual y de identidad de género | OB | 2,5 |
Segundo curso - tercer semestre |
48 ECTS |
Asignaturas | Carácter | Créditos |
---|---|---|
Trabajo fin de máster | TFM | 12 |
Prácticas Clínicas Externas | PE | 30 |
Trabajo fin de máster | TFM | 6 |
En Loyola Másteres cuentas con el apoyo del Servicio de Carreras Profesionales que te asesorará y orientará de forma personalizada a lo largo de tu máster para que llegues a ser el profesional que quieres ser.
El Doble Máster contempla la realización de prácticas profesionales de 30 ECTS, para lo que contamos con la colaboración de diferentes centros sanitarios acreditados que permitirán una formación especializada, avanzada en los conocimientos científicos y en las habilidades necesarias para el ejercicio de la profesión.
El máster me ha aportado una formación académica excelente
Los docentes que nos han dado clase son unos grandes profesionales en su campo, de los mejores a nivel nacional. Además, los contenidos se adaptan a la actualidad, y se imparten aquellos que tienen más evidencia científica y que son más útiles en la práctica profesional. Leer más.
Pedro Sanabria
Alumno del Doble Máster en Psicología General Sanitaria + Máster en Intervención Psicológica en Infancia y Adolescencia
Del máster destaco el claustro de profesores expertos, la metodología innovadora y su nivel de exigencia
Loyola Másteres defiende una metodología innovadora y práctica, cosa que, en mi opinión, enriquece mucho al alumnado, además de contemplar la inclusión de una asignatura de iniciativa emprendedora que es de gran utilidad para poder gestionar tu propio proyecto empresario futuro. Leer más.
Andrea Vicente
Alumna del Doble Máster en Psicología General Sanitaria + Máster en Intervención Psicológica en Infancia y Adolescencia
En el Doble Máster Universitario en Psicología General Sanitaria + Intervención Psicológica en Infancia y Adolescencia realizarás 300 horas de prácticas en una serie de centros de referencia en el sector de la psicología sanitaria y la atención a la infancia y la adolescencia con los que la Universidad Loyola ha establecido convenios. Nuestros profesionales te ofrecerán una orientación previa individualizada para que elijas el centro que mejor se adapte a tu perfil y al itinerario profesional que quieras seguir.
Prácticas profesionales en centros especializados
La consecución de este Doble Máster supone una formación altamente especializada en psicológica general y especializada en intervención infanto-juvenil que te aportará las claves necesarias para desarrollar la profesión en la clínica. Además, el alto nivel de formación y especialización en un doble máster te permite avanzar en las posibilidades de empleabilidad, ya que ofrece más herramientas para crear una iniciativa emprendedora y gestionar la creación de una empresa del sector, para lo que este título te dará las claves.
Te ayudamos a emprender
Si eres de los que se dejan la piel en lo que haces, en Loyola premiamos tu esfuerzo. Nuestros Premios a la Excelencia Académica pueden cubrir hasta el 100% del importe del Máster. Concedemos hasta quince premios por cada Máster para los estudiantes con las mejores calificaciones. Infórmate y opta a ser uno de ellos.
La Universidad Loyola cuenta con una amplia línea de becas y ayudas con el que pretende que nadie que académicamente cumpla los requisitos deje de estudiar en ella por motivos económicos. Las becas y ayudas al estudio de la Universidad Loyola se constituyen con los fondos propios de la Universidad.
La Universidad Loyola tiene suscritos convenios con entidades financieras para facilitar el acceso a los estudios de posgrado.
Metodologías variadas y adecuadas a la adquisición de competencias que hacen de la preparación, especialización y las capacidades científicas proporcionadas elementos esenciales debido a las sinergias que entre los dos másteres se generan.
Desde el Servicio de Carreras Profesionales te proporcionaremos asesoramiento individualizado y formación práctica para ayudarte a diseñar tu carrera. Durante el Máster, harás prácticas en centros sanitarios acreditados y distinguidos por su labor profesional y científica.
Contacto directo con la realidad del ejercicio profesional de la mano de un claustro de profesores conformado por profesionales de primer nivel y por científicos, con una amplia y contrastada experiencia docente y profesional.
Líderes para el Mundo es un programa de alto rendimiento que tiene como objetivo principal el desarrollo de capacidades, habilidades, competencias y valores que permitan el desarrollo integral del alumno: comunicación interpersonal, liderazgo, innovación, autoconocimiento, gestión del estrés, gestión del tiempo, inteligencia emocional y espiritual, sentido ético, y empoderamiento para el bien común.
Loyola ha inaugurado recientemente su nuevo Campus de Sevilla, un proyecto en el que el diseño, la sostenibilidad medioambiental y el componente tecnológico juegan un papel fundamental. Dispondrás de conexión wifi gratuita en todo el recinto, salas de estudio, una moderna biblioteca, terrazas para descansar y desconectar, cafetería, zonas ajardinadas para pasear, instalaciones deportivas...
Nuestra identidad jesuita nos integra en una red de más de 230 centros universitarios de todo el mundo con una inequívoca trayectoria y prestigio, y avala nuestro carácter social. La Universidad Loyola está integrada en UNIJES y en la International Association of Jesuit Universities (IAJU).
Todos los candidatos que deseen acceder a los estudios de máster ofertados por la Universidad Loyola deberán cumplir los requisitos establecidos por la legislación vigente y por la Universidad Loyola. Dependiendo de la modalidad de acceso a los estudios de posgrado (título nacional o título extranjero), se exigen unos determinados requisitos. Consúltalos aquí.
Asimismo, para acceder a un máster es necesario superar la prueba de admisión. Puedes inscribirte para realizar la prueba a través de la plataforma de admisiones. Antes de acceder a la plataforma de admisiones, reúne la documentación necesaria para realizar el proceso:
Para más información sobre la admisión a los programas máster consulta en este enlace.
Las prácticas profesionales persiguen como objetivo general integrar al estudiante en un contexto de aprendizaje situado en campos reales relacionados con la práctica del rol profesional a desempeñar. Con ello se trata de posibilitarle la adquisición de los conocimientos, información, habilidades y competencias necesarias para el ejercicio profesional en un determinado ámbito del mercado laboral.
II. Contenido de la memoria de prácticas
La Universidad Loyola, consciente de que la internacionalización de sus actividades es una forma de desarrollar la dimensión europea y mundial de la educación; de formar hombres y mujeres abiertos a otras culturas y de colaborar en la diversificación y en la vinculación cultural de la facultad con la sociedad de su entorno, la concibe como una de las acciones a potenciar en su planificación estratégica. Con ello, se favorecerá el intercambio de docentes y de estudiantes, se fomentará el intercambio de conocimiento y experiencias de los distintos sistemas educativos, se promoverá la comunicación entre instituciones de educación superior, se desarrollarán competencias y habilidades que favorezcan la dimensión internacional del currículo y se incrementará la expectativa laboral de los estudiantes.
La Universidad Loyola, a través del Servicio de Relaciones Internacionales, tiene como objetivo crear las condiciones apropiadas para promover y facilitar la movilidad de sus estudiantes, de su personal docente investigador y de su personal de administración y servicios.
Existen programas de verano ofrecidos especialmente para nuestro alumnado de Máster.