separador

El Doble Máster Universitario en Psicología General Sanitaria + Máster Universitario en Neuropsicología es una doble titulación única en Andalucía que te habilita para el ejercicio de la profesión regulada de psicólogo general sanitario mediante una titulación oficial y homologada, al mismo tiempo que te convertirá en un profesional especializado en Neuropsicología, expandiendo tu formación en esta disciplina científica centrada en las relaciones que se establecen entre el funcionamiento del sistema nervioso y el comportamiento humano.

Admision
SOLICITAR
Precio
PRECIO
18.950€
Tipo de titulación
TITULACIÓN: TÍTULO OFICIAL HABILITANTE + TÍTULO OFICIAL
separador

Ejerce como psicólogo sanitario especializado en Neuropsicología

El Doble Máster Universitario en Psicología General Sanitaria + Máster Universitario en Neuropsicología combina un máster oficial que habilita para el ejercicio de la profesión titulada y regulada de psicólogo general sanitario, al mismo tiempo que permite la especialización para ser un profesional de alto nivel experto en la aplicación de evaluaciones e intervenciones basadas en el estudio científico de la relación entre el cerebro y el comportamiento humano a lo largo del ciclo vital.

A lo largo del máster recibirás una formación transversal tanto en Psicología General Sanitaria como en las áreas de la Neuropsicología, abordando la evaluación, intervención e investigación en trastornos del neurodesarrollo, daño cerebral sobrevenido, y enfermedades neurodegenerativas, tanto en niños como en adultos.

El programa formativo del doble máster incluye conocimientos tanto prácticos como teóricos para poder desempeñar con éxito la actividad clínica e investigadora que caracteriza tanto al profesional de la Psicología Sanitaria como de la Neuropsicología, siempre basados en los criterios nacionales e internacionales que regulan la profesión.

El claustro lo componen más de 40 docentes expertos en cada uno de los contenidos que se imparten y con amplia experiencia profesional en el ámbito sanitario, con el objetivo de proporcionar la formación en el desarrollo de las competencias necesarias para el ejercicio de la profesión. La consecución de este máster proporciona al alumnado una completa formación orientada además a la empleabilidad, contando con módulos de Iniciativa Emprendedora y Gestión de Gabinetes.

En Loyola Másteres también queremos que reflexiones sobre qué tipo de profesional quieres ser. Para ello, de forma paralela al máster cursarás el título propio de la Universidad Loyola "Líderes para el mundo". Un programa exclusivo en el que desarrollarás habilidades, competencias y valores, que harán más diferencial tu currículo y te preparará con garantías para el mercado laboral.

Este máster va dirigido a psicólogos y psicólogas que deseen desarrollar la profesión de psicólogo y que quieran dar un paso más en su especialización para obtener una sólida base en el ámbito de la Neuropsicología.

¿Por qué estudiar nuestro Máster?

Motivo 1 para estudiar esta titulación

Doble titulación única en Andalucía

Motivo 2 para estudiar esta titulación

Multiplica tus opciones de empleo gracias a la especialización

Motivo 3 para estudiar esta titulación

Prácticas profesionales en centros especializados

Motivo 4 para estudiar esta titulación

Claustro de primer nivel científico, académico y profesional

separador

Dirección del Máster

Desireé Ruiz Aranda

Doctora en Psicología por la Universidad de Málaga. Ha centrado su labor investigadora en la evaluación de las habilidades emocionales y el estudio y desarrollo de programas de intervención en habilidades emocionales en adolescentes. Ha participado intensamente en varios proyectos financiados relacionados con la promoción de la salud mental y el bienestar en los adolescentes y actualmente colabora con diferentes grupos de investigación nacionales e internacionales. Su labor investigadora ha estado vinculada a su actividad profesional, trabajando como psicóloga en diferentes centros donde ha realizado funciones de evaluación y tratamiento psicológico de niños, adolescentes y adultos.

Joaquín A. Ibáñez Alfonso

Especialista en Neuropsicología Clínica, con más de quince años de experiencia en población infantil y adolescente con alteraciones del neurodesarrollo, como con adultos con daño cerebral y demencias. Coordina el servicio de neuropsicología de la Clínica Universitaria Loyola. Doctor en Psicología Experimental con mención internacional, es profesor de neuropsicología en diversos Másteres de Psicología, e investigador del Laboratorio de Neurociencia Humana.

separador

Combina tu formación y especialízate

Si decides estudiar el Doble Máster Universitario en Psicología General Sanitaria + Máster Universitario en Neuropsicología en la Universidad Loyola has de saber que has elegido una de las opciones que hacen más versátil tu currículum gracias a la especialización.

Por otro lado, existen otras posibilidades para completar tu formación mediante otras opciones de doble máster en el área de Psicología.

separador

Conviértete en un profesional

En Loyola Másteres cuentas con el apoyo del Servicio de Carreras Profesionales que te asesorará y orientará de forma personalizada a lo largo de tu máster para que llegues a ser el profesional que quieres ser.

Al realizar nuestro Doble Máster Universitario en Psicología General Sanitaria + Máster Universitario en Neuropsicología estarás preparado para ejercer oficialmente la psicología y contarás además con un currículo especializado.

Prácticas profesionales

El Doble Máster contempla la realización de prácticas profesionales de 30 ECTS, para lo que contamos con la colaboración de diferentes centros sanitarios acreditados que permitirán una formación especializada, avanzada en los conocimientos científicos y en las habilidades necesarias para el ejercicio de la profesión.

 

Empresas Prácticas

separador

Premiamos tu esfuerzo

Premios a la Excelencia Académica

Si eres de los que se dejan la piel en lo que haces, en Loyola premiamos tu esfuerzo. Nuestros Premios a la Excelencia Académica pueden cubrir hasta el 100% del importe del Máster. Concedemos hasta quince premios por cada Máster para los estudiantes con las mejores calificaciones. Infórmate y opta a ser uno de ellos.

Becas y Ayudas

La Universidad Loyola cuenta con una amplia línea de becas y ayudas con el que pretende que nadie que académicamente cumpla los requisitos deje de estudiar en ella por motivos económicos. Las becas y ayudas al estudio de la Universidad Loyola se constituyen con los fondos propios de la Universidad.

Financiación

La Universidad Loyola tiene suscritos convenios con entidades financieras para facilitar el acceso a los estudios de posgrado.

separador
separador

Contenidos del máster

Asignaturas Carácter Créditos
Fundamentos científicos de la psicología de la salud OB 3
Claves profesionales, jurídicas y deontológicas en Psicología Sanitaria OB 3
Evaluación y diagnóstico en Psicología Clínica y de la Salud OB 5
Psicopatología Clínica OB 5
Primeros Auxilios Psicológicos OB 2
Psicología positiva aplicada a la salud y el bienestar OB 3
Intervención psicológica en enfermedades OB 3
Iniciativa emprendedora y gestión de gabinetes OB 2
English for clinical and health psychology OB 2
Neuropsicología de la conducta OB 2,5
Evaluación neuropsicológica OB 5
Neuroanatomía funcional y Psicofarmacología OB 1,5
Neuroimagen y otras técnicas neurodiagnósticas OB 2
Síndromes neurológicos y neuropsicológicos OB 3,5
Asignaturas Carácter Créditos
Intervención psicológica en infancia y adolescencia OB 3
Neuropsicología aplicada OB 3
Intervención psicológica en familia, pareja y sexualidad OB 3
Intervención psicológica en adicciones y dependencias OB 3
Prevención y promoción de la salud: un enfoque biopsicosocial OB 3
Terapia psicológica: proceso, perspectivas y habilidades básicas OB 5
Diseños de investigación y avances en neurociencia experimental OB 4,5
Técnicas de intervención neuropsicológica especializada OB 5
Asignaturas Carácter Créditos
Prácticas Externas PE 30
Trabajo fin de Máster Psicología General Sanitaria TFM 12
Trabajo de Fin de Máster Neuropsicología TFM 6
separador
separador
separador

¿Por qué estudiar en Loyola?

Metodología orientada al desarrollo de habilidades profesionales

Metodologías variadas y adecuadas a la adquisición de competencias que hacen de la preparación, especialización y visión global elementos esenciales debido a las sinergias que entre los dos másteres se generan.

Metodología orientada al desarrollo de habilidades profesionales
Te ayudamos a diseñar tu carrera

Desde el Servicio de Carreras Profesionales te proporcionaremos asesoramiento individualizado y formación práctica para ayudarte a diseñar tu carrera. Durante el Máster, harás prácticas en centros sanitarios acreditados y distinguidos por su labor profesional y científica.

Te ayudamos a diseñar tu carrera
Aprende con los mejores

Contacto directo con la realidad del ejercicio profesional de la mano de un claustro de profesores conformado por profesionales de primer nivel y por científicos, con una amplia y contrastada experiencia docente y profesional.

Aprende con los mejores
Programa
"Líderes para el mundo"

Líderes para el Mundo es un programa de alto rendimiento que tiene como objetivo principal el desarrollo de capacidades, habilidades, competencias y valores que permitan el desarrollo integral del alumno: comunicación interpersonal, liderazgo, innovación, autoconocimiento, gestión del estrés, gestión del tiempo, inteligencia emocional y espiritual, sentido ético, y empoderamiento para el bien común.

Programa<br />
Unas instalaciones únicas

Loyola ha inaugurado recientemente su nuevo Campus de Sevilla, un proyecto en el que el diseño, la sostenibilidad medioambiental y el componente tecnológico juegan un papel fundamental. Dispondrás de conexión wifi gratuita en todo el recinto, salas de estudio, una moderna biblioteca, terrazas para descansar y desconectar, cafetería, zonas ajardinadas para pasear, instalaciones deportivas...

Unas instalaciones únicas
Identidad jesuita

Nuestra identidad jesuita nos integra en una red de más de 230 centros universitarios de todo el mundo con una inequívoca trayectoria y prestigio, y avala nuestro carácter social. La Universidad Loyola está integrada en UNIJES y en la International Association of Jesuit Universities (IAJU).

Identidad jesuita

Todos los candidatos que deseen acceder a los estudios de máster ofertados por la Universidad Loyola deberán cumplir los requisitos establecidos por la legislación vigente y por la Universidad Loyola. Dependiendo de la modalidad de acceso a los estudios de posgrado (título nacional o título extranjero), se exigen unos determinados requisitos. Consúltalos aquí.

Asimismo, para acceder a un máster es necesario superar la prueba de admisión. Puedes inscribirte para realizar la prueba a través de la plataforma de admisiones. Antes de acceder a la plataforma de admisiones, reúne la documentación necesaria para realizar el proceso:

  • Copia del NIF, NIE o Pasaporte en vigor
  • Copia del expediente que incluya nota media (o el expediente provisional si no has terminado)
  • Currículum Vitae
  • Application Form cumplimentada (disponible en: https://bit.ly/2T6MTij)
  • Copia del título acreditativo del nivel de idiomas (en caso de tenerlo).
  • Copia del título (en caso de tenerlo).

Para más información sobre la admisión a los programas máster consulta en este enlace.

Las prácticas profesionales persiguen como objetivo general integrar al estudiante en un contexto de aprendizaje situado en campos reales relacionados con la práctica del rol profesional a desempeñar. Con ello se trata de posibilitarle la adquisición de los conocimientos, información, habilidades y competencias necesarias para el ejercicio profesional en un determinado ámbito del mercado laboral.

Normativa

icono pdfNormativa Prácticas

Documentación

icono pdfI. Modelo de portada

 

icono pdfII. Contenido de la memoria de prácticas

 

icono pdfIII. Normas de estilo

La Universidad Loyola, consciente de que la internacionalización de sus actividades es una forma de desarrollar la dimensión europea y mundial de la educación; de formar hombres y mujeres abiertos a otras culturas y de colaborar en la diversificación y en la vinculación cultural de la facultad con la sociedad de su entorno, la concibe como una de las acciones a potenciar en su planificación estratégica. Con ello, se favorecerá el intercambio de docentes y de estudiantes, se fomentará el intercambio de conocimiento y experiencias de los distintos sistemas educativos, se promoverá la comunicación entre instituciones de educación superior, se desarrollarán competencias y habilidades que favorezcan la dimensión internacional del currículo y se incrementará la expectativa laboral de los estudiantes.

La Universidad Loyola, a través del Servicio de Relaciones Internacionales, tiene como objetivo crear las condiciones apropiadas para promover y facilitar la movilidad de sus estudiantes, de su personal docente investigador y de su personal de administración y servicios.

Existen programas de verano ofrecidos especialmente para nuestro alumnado de Máster.

Consultar oferta

Solicita información