Arranca la nueva edición del programa Líderes para el Mundo en Loyola Másteres

08/10/2021

Líderes para el Mundo (LPM) es un título propio de la Universidad Loyola, dirigido a todos los alumnos de Máster de nuevo ingreso, basado en el liderazgo ignaciano.

Se trata de un programa de alto rendimiento, desarrollado durante todo el curso 2021/22, que se impartirá durante siete jueves. Líderes para el Mundo combina el desarrollo de capacidades, habilidades, competencias y valores, para que los estudiantes puedan enfrentarse a la vida profesional con una formación específica basada en el desarrollo personal desde el liderazgo, el trabajo en equipo y la proactividad.

“El objetivo es que los alumnos convivan durante siete jornadas con estudiantes de diferentes titulaciones para que se creen sinergias y relaciones entre ellos”, ha explicado Delia Mengod, directora de LPM y coordinadora del área de persona en la escuela de postgrado Loyola Másteres.

La formación recibida a través de este título propio tiene varias características diferenciadoras. Por un lado, un aprendizaje basado en la experiencia, ya que los talleres son fundamentarme prácticos y dinámicos. Por otro lado, el programa se basa en la metodología Téchne, un aprendizaje innovador a través de las artes escénicas. Y, por último, LPM presenta una alta capacidad de transformación personal, ya que persigue formar a los agentes del cambio.

LPM1

Ayer, los estudiantes tuvieron la primera de las siete jornadas del programa. Divididos en diferentes grupos, disfrutaron de talleres como inteligencia emocional y Música, Teatro, Danza, Pintura o Mindfulness. Todas las actividades tienen el fin de desarrollar habilidades y capacidades necesarias para enfrentarse a la vida profesional. Por ejemplo, con el teatro, se adquieren habilidades como la comunicación verbal y no verbal, la gestión de roles o el trabajo en equipo. Con la danza, se puede desarrollar la propiocepción, las relaciones interpersonales, o el conocimiento y el control de la expresión corporal.

Paralelamente, los jóvenes dispondrán de un acompañante (coach) que les guiará, durante el curso académico, para que puedan encontrar su camino profesional mediante el desarrollo de aquellas áreas más necesarias para su ejercicio profesional.

Si quieres inscribirte en el programa LPM, puedes hacerlo hasta el 10 de octubre en la plataforma de admisiones.

A partir del 11 de octubre, los inscritos recibirán un mensaje confirmando la inscripción e iniciando el período de matrícula, que estará abierto hasta el 21 de octubre en el siguiente enlace.

 

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn