“Además del tradicional conocimiento legal, tenemos que contar con preparación y herramientas en áreas de negocio, gestión de proyectos o análisis de datos”  

09/09/2021

Asunción Compagni es graduada en Derecho por la Universidad Loyola, y en 2020, finalizó el Doble Máster en Abogacía y Asesoría Jurídica.

Desde entonces, lleva trabajando en Quintas Group, una plataforma global que promueve la energía del futuro a través de la optimización de activos sostenibles, primero en la rama de Asset Management (Quintas Energy) y, actualmente, en la rama de consultoría (Quintas Advisory).

De su paso por el Doble Máster destaca fundamentalmente el enfoque práctico. “Tras cuatro años dedicados mayormente al estudio teórico, en el Máster le han dado un giro completo a la manera de explicar las bases del derecho, lo que hizo que mi visión y compresión en esta rama se completaran”, manifiesta Asunción.

La especialización, la clave del éxito

Aunque siempre ha tenido claro que quería encaminar su carrera profesional hacia el mundo de la abogacía y, en concreto, a la litigación, considera que la especialización en el ámbito empresarial es fundamental en un mercado laboral tan competitivo y dinámico como el actual.

“Vivimos en un mundo globalizado en el que no dejan de aumentar las interconexiones entre empresas de todo el mundo, por lo que se abren infinitas posibilidades para poder desarrollar tu carrera profesional”, aclara.

El Doble Máster cuenta con un claustro de profesores muy heterogéneo, con una amplia y contrastada experiencia docente y profesional, para que los estudiantes estén en contacto directo con la realidad profesional. Asunción resalta la profesionalidad de los docentes, procedentes de grandes despachos y empresas, lo que hace que reciban una “formación integral”.

La necesidad de especializarse se ha acrecentado con la llegada de la COVID-19, que ha cambiado el panorama laboral, removiendo las bases más tradicionales de la abogacía. Asunción explica que “la pandemia ha demostrado que, para la prestación de servicios jurídicos, debemos adaptarnos a las nuevas necesidades de nuestros clientes”.

Las empresas necesitan hoy profesionales especializados tanto para resolver asuntos legales como para que las apoyen en temas de desarrollo del negocio, por ello, “además del tradicional conocimiento legal profundo, es preciso que contemos con una preparación y herramientas adicionales en áreas de negocio, tecnología, gestión de proyectos y análisis de datos”.

Desarrollo profesional en el sector energético

Asunción trabaja en el sector energético, en la empresa Quintas Advisory, la rama de consultoría del grupo Quintas, un sector en el que espera continuar desarrollándose personal y profesionalmente. Su trabajo diario se centra en identificar los defectos con antelación, reducir los costes y permitir al cliente centrarse en las mejores opciones para alcanzar sus objetivos.

“Utilizamos nuestra experiencia en Asset Management para ayudar a nuestros clientes a través de todos los complejos pasos que hay que dar en el sector de las energías renovables”, competa.

Llegó a esta empresa a través de unas prácticas profesionales tras finalizar el Máster. Un aspecto por destacar es la dedicación y el esfuerzo del Servicio de Carreras Profesionales para conseguir que los alumnos cursen las mejores prácticas durante y tras su formación universitaria. En este sentido, Asunción destaca la labor del servicio “referente en la mayor parte de las empresas y despachos tanto en Andalucía como en el resto de España a la hora de incorporar nuevos talentos”.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn