El Máster in Management 'Negocios Digitales' celebra su clausura incidiendo en la importancia de considerar la transformación digital como un hecho

31/05/2021
Clausura del Master in Management en Negocios Digitales

Loyola Másteres ha celebrado la clausura del curso académico del Máster in Management en Negocios Digitales de la Universidad Loyola.  El acto contó con la ponencia del CEO de Evolutio, Jacinto Cavestany. El ponente incidió en la transformación digital como un hecho además de expresar cómo la digitalización está cambiando la forma de trabajar de los sectores económicos.

También estuvo presente el claustro del máster, así como la directora de Loyola Másteres, Marta Pérez Viguera, el director del Área de Business de Loyola Másteres, Joaquín García-Tapial, y la postgraduate Program Manager de Loyola Másteres, Fátima Yaque.

Según palabras de Jacinto Cavestany “la transformación digital es un hecho” y puso de ejemplo a la red social Facebook, que tiene "más usuarios que India habitantes". En el mensaje que lanzó al principio a los estudiantes del máster se enfocó en dos cuestiones: en el talento y atractividad de las personas. Les hizo una pregunta “¿A cuánta gente la veis talentosa, pero no cae bien?” cuestionó Jacinto. Resaltó la importancia que tiene en el mundo laboral ser ‘atractivos’ personal y profesionalmente “al final estas personas, con menos talento quizás, son las que consiguen mejores carreras profesionales”.

El mundo emprendedor, digitalización y la tendencia negativa que existe en España

Explicaba Jacinto que "sería muy bueno y muy importante probar el mundo emprendedor” puesto que se aprende mucho “del mundo o de la vida por haber tenido experiencia de emprendimiento, aunque salga mal”. La realidad es que la digitalización está cambiando completamente la forma de trabajar “de los sectores económicos” argumentó Cavestany.

Centrándose en España, quiso ser tajante Jacinto al recordar que “en este país hay una cierta tendencia a pasar inadvertidos. Y yo os diría lo contrario, es bueno que se os vea, que se os note, hablad, poneros en primera fila en clase, cuestionaros las cosas, no os conforméis...”.

Los zombies en las empresas

Un 5% de los trabajadores de una empresa son zombies: muertos vivientes “son personas a las que todo les parece mal. Estas son muy nocivas para las personas normales y al final las acaban arrastrando a su propio pozo, por eso es bueno no juntarse con ellas porque te acaban ahogando” explicó el CEO de Evolutio para lanzar un mensaje de lo que hoy en día te puedes encontrar en cualquier empresa.

Para finalizar habló de los llamados ‘Data center’ (o centro de procesamiento de datos) poniendo en el centro a España “es un país muy atractivo y las multinacionales nos están eligiendo para esto, habrá muchísimos puestos de trabajo” explicó Cavestany. Y es que, para Jacinto España es un país muy atractivo “y será más atractivo cuanta más gente sea capaz de trabajar en el mundo de la tecnología”.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn
Sevilla Máster formación integral universidad