La Universidad Loyola y la CNN aúnan fuerzas para inaugurar el primer máster de Periodismo Digital Multiplataforma de España

07/07/2021
Un informativo en directo en la redacción de la CNN

La Universidad Loyola y la cadena de noticias global CNN inician una nueva andadura académica juntos en octubre, con el arranque del nuevo Máster en Periodismo Digital Multiplataforma.

Se trata de un Máster pionero en España, 100% práctico, que permitirá a los estudiantes adquirir las herramientas y los conocimientos necesarios para desarrollar la labor periodística desde un primer momento, inmersos en la rutina de un medio de comunicación real. 

El Máster aúna en su programa las necesidades actuales de la industria de la comunicación, un claustro de profesores de primer nivel con periodistas en activo y las mejores prácticas formativas en medios de comunicación nacionales e internacionales.

El punto de partida para un convertirse en un periodista multidisciplinar 

La férrea actualidad, que exige inmediatez y rigor la hora de informar, unido a la variedad de canales por los que se transmiten los contenidos, demandan periodistas cada vez más preparados en el abordaje multidisciplinar de la información

Por ello, el Máster en Periodismo Digital Multiplataforma incorpora los fundamentos de las técnicas periodísticas empleadas por CNN para contar historias en diferentes formatos narrativos: podcasts, reportajes inmersivos o fotoperiodismo. Asimismo, los alumnos recibirán formación en diferentes áreas como producción de contenidos, diseño digital, visualización de datos o SEO, para educar a los estudiantes en técnicas de comunicación 360º. 

La multidisciplinariedad no solo se basa en herramientas para manejar diferentes plataformas, sino que también requiere que el alumno domine amplios conocimientos sobre la actualidad y el mundo global. Para ello, los estudiantes aprenderán cómo informar diariamente sobre importantes problemas globales, cumpliendo con sólidos estándares editoriales.   

Inmersión práctica desde el primer día

Lejos de una formación puramente teórica, los alumnos se sumergirán en la práctica periodística y bucearán entre los procesos y los tiempos de trabajo de la CNN, con la intención de que experimenten, desde el primer momento, el trabajo diario de una redacción. El objetivo final es que adquieran las herramientas y conocimientos necesarios para planificar, desarrollar y producir una iniciativa multiplataforma innovadora, viable y eficaz como modelo de negocio, que se convertirá en su Trabajo de Final de Máster.

El itinerario formativo del Máster se basa en el aprendizaje por proyectos, metodología propia de la Universidad Loyola, para contribuir a poner en práctica todo lo aprendido. 

Además de las sesiones y masterclass, los estudiantes tendrán acceso a un catálogo de módulos interactivos de autoaprendizaje alojados en The CNN Academy Hub.

Y prácticas profesionales en grandes medios de comunicación  

Todos los estudiantes tendrán garantizadas sus prácticas en medios de comunicación españoles de referencia con los que la Universidad Loyola tiene convenio. Además, aquellos seleccionados según el mérito académico conseguido durante el curso podrán optar a la CNN Graduate Fellowship, un programa de la cadena que les permitirá trabajar en sus centros de producción en Londres, Atlanta, Buenos Aires, Miami o México.

Con un claustro de referencia nacional e internacional 

Lo integran, tanto periodistas experimentados de CNN en Español y CNN Internacional, como académicos y profesionales de la industria de los medios de comunicación españoles de primer nivel. Entre ellos se encuentran Fernando del Rincón, Alejandra Requena e Isa Soares de CNN en Español; Antonio Delgado, cofundador de Datadista; Borja Bergareche, excorresponsal de ABC en Londres y dircom de Kreab, o Sergio Caro, periodista freelance, director de fotografía de programas de TV y documentales.

¿Cómo puedo acceder al Máster de Periodismo Digital Multiplataforma? 

Será necesario cumplir los requisitos establecidos por la legislación vigente y por la Universidad Loyola, y superar una Prueba de Admisión. Todas las pruebas de admisión se están realizando de forma online. La inscripción a las pruebas puede realizarse en este enlace

De los 400 Premios de Excelencia Académica que la Universidad otorgará en el curso 2021/2022, 15 están destinados al Máster de Periodismo Digital Multiplataforma, con ayudas económicas que pueden llegar hasta el 100% del precio total. Podrán optar los estudiantes que obtengan una calificación media en la titulación que le da acceso al máster (ya sea de carácter oficial o propio), igual o superior a 7,5 puntos (sobre diez), en el caso del Área de Ingeniería; o igual o superior a 8,1 puntos (sobre 10), para las áreas de Ciencias Sociales, Jurídicas o Psicología. 

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn
Sevilla Comunicación Máster Loyola Empleabilidad