Paula Calvo: "Hay momentos en los que te olvidas si estás en clase o trabajando con tu equipo en una empresa"

Paula Calvo, estudiante del MiM Negocios Digitales

Paula Calvo, alumna del Master in Management 'Negocios digitales' de la Universidad Loyola, estudió ADE y Economía en la Universidad de Málaga y realizó su Erasmus en la University of Wroclaw de Polonia. "Al hacer este máster buscaba descubrir una parte tecnológica que siempre me ha llamado la atención", explica Paula. Además, decidió hacerlo con Loyola Másteres "por lo innovador del programa, por el prestigio de Loyola y por el Premio a la Excelencia Académica".

 
Pregunta: Terminas ADE y Economía y quieres complementarlo con un máster ¿Por qué decidiste hacer el MiM de Negocios Digitales en Loyola Másteres?

​Respuesta: Actualmente nos encontramos en una época de transformación digital sin precedentes para la que puede que no estemos preparados. No existe una conexión real entre la universidad y lo que realmente necesitan las empresas. Con el MiM de Negocios Digitales buscaba dos cosas: por un lado, descubrir una parte más tecnológica que siempre me ha llamado la atención pero apenas había descubierto; y por otra, aportar un valor diferencial de cara al mundo laboral.

Elegí Loyola Másteres por varios motivos. Para empezar es un máster innovador, y pocas universidades cuentan con programas parecidos; por el prestigio de la universidad, y por el Premio a la Excelencia Académica. Hace un año no me planteaba que el tener un buen expediente sirviese de algo más allá de satisfacción personal.

"Es un máster innovador y pocas universidades cuentan con programas parecidos. Los profesores son todos profesionales de prestigio por lo que en todo momento sabes que lo que te enseñan es lo que te van a demandar en las empresas" 

P: ¿Qué aspectos destacarías del máster? ¿Qué te parece diferencial?

​R: El impacto real de todo lo que te enseñan. Los profesores son todos profesionales de prestigio, por lo que en todo momento eres consciente de que lo que te enseñan, lo que aprendemos, es lo que te van a demandar en las empresas.

Lo más importante del máster es que te enseñan a tener una mentalidad digital, que va más allá de tecnologías, métodos o procedimientos concretos. Te prepara a estar siempre al día, estar actualizado y a retarte continuamente.

P: Tras tu periodo de prácticas en Oracle ¿Crees que este máster te prepara para la vida profesional?

​R: Nos encontramos en un momento difícil pero como decía antes, la transformación digital de las empresas no es una opción, es una obligación. Creo que Loyola ha sabido escuchar a las empresas y exportarlo a un máster como el nuestro. 

"Conozco pocas universidades o escuelas de negocio que cuenten con iniciativas donde tus resultados académicos se pueden traducir en una beca del 100% del importe. Es el reconocimiento al esfuerzo de cinco años de carrera, una apuesta por la meritocracia y algo por lo que dar las gracias a Loyola"

P: Obtuviste un Premio a la Excelencia Académica para cursar el máster ¿qué te parecen estas iniciativas que apoyan el talento de los estudiantes?

R: Es la filosofía de Loyola: Nuestra meta es la excelencia. Conozco pocas universidades o escuelas de negocio que cuenten con iniciativas donde tus resultados académicos se pueden traducir en una beca del 100% del importe. Sin duda es un aspecto diferencial de la universidad. Es el reconocimiento al esfuerzo de cinco años de carrera, una apuesta por la meritocracia y algo por lo que dar las gracias a Loyola.

P: ¿Recomendarías el MiM de Negocios Digitales a otro estudiante? ¿Por qué?

R: Sin duda lo recomendaría. Miguel Ángel Rodriguez, el director del máster, ha sabido acercar el mundo digital de la empresa al aula. Hay momentos en los que te olvidas si estás en clase o trabajando con tu equipo en una empresa. Al igual que la transformación digital de las empresas no es una opción, creo que la nuestra como estudiantes que salimos al mundo laboral tampoco. ​Nos prepara para los retos que vienen.

P: ¿A qué te gustaría dedicarte en el futuro?

RLa consultoría y la dirección estratégica es donde me gustaría estar, enfocado siempre al mundo digital y de la tecnología. Y, por qué no, emprender algún día. Me van las emociones fuertes, porque de otra forma no podría hacerlo, tiene que ser bonito, pero muy duro.

Comparte Share on Facebook Share on Google+ Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn