José Ramón de Andrés, alumno del Máster in Management: Empresas Logísticas. “El enfoque práctico y la calidad del profesorado son los aspectos diferenciales del MiM de Empresas Logísticas”

12/07/2021
José Ramón de Andrés, alumno del MiN: Logística

En la sociedad tan cambiante y heterogénea en la que vivimos, la especialización se convierte en una necesidad. Cada vez más, las empresas demandan profesionales mejor preparados, con un conocimiento sólido y diferencial.

José Ramón de Andrés, del Máster in Management: Empresas Logísticas, nos explica cómo el MiN le ha proporcionado esa especialización y le ha abierto la puerta al mercado laboral. De hecho, decidió apostar por Loyola Másteres por su enfoque práctico, y por la calidad del profesorado, todos profesionales en activo. 

Pregunta (P). ¿Por qué decidiste hacer un máster en gestión de empresas logísticas? ¿Por qué en Loyola Másteres?

Respuesta (R). Me encontré con la carrera terminada y sin encontrar empleos de calidad, sobre todo acorde a mi nivel de estudios. Por tanto, entendí que debía especializarme en algún sector empresarial más concreto. Tras recabar información consideré que el Máster In Management: Empresas logísticas me iba a proporcionar esa formación necesaria para dar el salto al mundo laboral de una manera más profesional.

"Elegí realizarlo en Loyola Másteres por su enfoque práctico, y por la calidad del profesorado, siendo todos profesionales del sector."

(P). ¿Qué aspectos destacarías del Máster? ¿Qué te parece diferencial?

(R). Destacaría la experiencia y los conocimientos que aportan los profesores. Son profesionales del sector y nos han transmitido verdaderamente aspectos esenciales para nuestro futuro profesional, acercándonos casuísticas y problemas de su día a día. Esto me parece un aspecto diferencial y, además, considero que debería estar más presente en cualquier tipo de formación universitaria.

(P). ¿Crees que el Máster te prepara para dar el salto a la vida profesional? ¿En qué manera te ha ayudado?

(R). Sí, a través de los casos prácticos vistos en clase y de las experiencias que nos han transmitido los profesores. En el momento que te encuentras con situaciones parecidas o con casos reales similares a los vistos en clase, recuerdas consejos y enfoques distintos para resolver los problemas. Son muy útiles ya que vienen de personas con mucha experiencia en el sector logístico.

¿Te han surgido ya ofertas de empleo tras la realización del máster?

(R). Sí, tuve la suerte de entrar en Scalpers en el centro logístico, a través de un proceso de selección que realizó la empresa en colaboración con la universidad.

¿Recomendarías el MiM de Empresas Logísticas a otro estudiante? ¿Por qué?

(R). Sí, lo recomendaría. Si te gusta el sector logístico y crees que encajas profesionalmente en un futuro, considero que su enfoque práctico y sobre todo la calidad del profesorado hacen que merezca la pena cursar el MiM de Empresas Logísticas.

¿A qué te gustaría dedicarte en el futuro?

(R). En un futuro a largo plazo, después de continuar varios años aprendiendo y formándome en este sector tan dinámico y cambiante, me gustaría seguir dedicándome a la logística, en un puesto con mayor responsabilidad. Además, si la oportunidad se presenta, me encantaría en algún momento dedicarme a la consultoría logística, aunque considero que para ello hay que tener mucha experiencia y un gran recorrido en este sector.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn
Máster Loyola Vive Loyola Empleabilidad