separador

La logística es uno de los sectores con mayor demanda de profesionales actualmente. El rápido crecimiento del comercio electrónico y la creciente internacionalización y globalización de las empresas supone el principal reto para las empresas del sector, ya que deben adecuar sus estructuras con profesionales altamente cualificados y capacitados.

El Master in Management en Empresas Logísticas de la Universidad Loyola dota al alumno de las habilidades, conocimientos y herramientas necesarias, y lo prepara para una carrera profesional de éxito.

Admision
SOLICITAR
Precio
PRECIO
11.200€
Tipo de titulación
TITULACIÓN: TÍTULO PROPIO
Jornada de puertas abiertas
PUERTAS ABIERTAS
separador

Un profesional con visión estratégica y capacidad de adaptación al cambio

La logística está de moda. El sector logístico ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años, convirtiéndose en una actividad estratégica para el desarrollo económico y social en el conjunto de España y en Andalucía, en particular.

Según datos del Centro Español de Logística (CEL), este sector representa el 8% del PIB y a lo largo de 2018 movió un negocio de unos 110.000 millones de euros y empleó a más de un millón de personas. A nivel europeo, la logística representa un 10% de la economía y tiene ocupados a 11 millones de profesionales. Además, seis de las diez primeras empresas de logística a nivel mundial son europeas.

Andalucía es, por su ubicación geoestratégica, la gran plataforma logística del sur de Europa. Además de sus infraestructuras de transporte y conexiones con el resto de España, Andalucía cuenta, con el primer puerto del país y del Mediterráneo en tráfico total de mercancías, el puerto de Algeciras. Ésta situación geoestratégica convierte a la región en un nodo logístico de rango intercontinental. Este aspecto hace de Andalucía un enclave logístico mucho más atractivo en comparación con otras regiones españolas ofreciendo una oportunidad laboral para quien desee orientar su desarrollo profesional hacia el sector de la logística y el transporte.

Éste master dotará al alumno de los conocimientos, herramientas y habilidades necesarias para desarrollar su carrera profesional en posiciones de responsabilidad en las principales áreas de las empresas del sector logístico: operaciones, logística y transporte, planificación, distribución comercial, gestión de recursos: humanos y materiales, finanzas, marketing y ventas, tecnología

Con una metodología 100% práctica y experiencial al finalizar el Máster tendrás todos los conocimientos especializados necesarios para incorporarte de manera inmediata en cualquier empresa del sector logístico.

En este sentido, antes de incorporarte a las prácticas profesionales, realizarás un Assessment, consistente en un conjunto de pruebas que validará que estás preparado para incorporarte al mercado laboral, evaluando desde un punto de vista profesional tus competencias en situaciones que simulan, lo más realmente posible, las tareas o situaciones con las que te encontrarás en la empresa.

Además, para que apliques de forma práctica lo que has aprendido elaborarás, con la tutorización de un profesional, Proyecto Corporativo en el que deberás aportar soluciones a un problema específico y real de una empresa del sector logístico, cuyos directivos serán los encargados de evaluarlo. Además, el máster finaliza con el periodo de prácticas profesionales de 2 meses de duración.

Este Máster va dirigido a graduados universitarios o aquellos estudiantes que estén finalizando el grado, de cualquier titulación, que quieran especializarse en el sector logístico.

¿Por qué estudiar nuestro Máster?

Motivo 1 para estudiar esta titulación

Programa avalado por la Universidad y por las empresas del sector logístico

Motivo 2 para estudiar esta titulación

Conectado con la realidad empresarial desde el primer día

Motivo 3 para estudiar esta titulación

Formación práctica y orientada a las competencias específicas del sector

Motivo 4 para estudiar esta titulación

Prácticas profesionales garantizadas

separador

Dirección del Máster

Antonio Gálvez Ferrer

Antonio Gálvez Ferrer es director regional de Operaciones Zona Sur de Seur, compañía en la que ha desempeñado diferentes responsabilidades desde hace casi una década. Asimismo, ha sido director de Desarrollo de Negocio y Proyectos Internacionales de Grupo Puma y project manager en Bedetec. En su trayectoria profesional de casi 20 años de experiencia ha desarrollado una alta capacidad analítica y cree firmemente en la célebre frase de management: "lo que no se mide, no se puede mejorar".

separador

Otras especialidades del Master in Management

separador

Conviértete en un profesional

En Loyola Másteres cuentas con el apoyo del Servicio de Carreras Profesionales que te asesorará y orientará de forma personalizada a lo largo de tu máster para que llegues a ser el profesional que quieres ser.

Al realizar el Máster in Management, en la especialidad de Gestión de Empresas Logísticas, adquirirás los conocimientos específicos necesarios que impulsarán tu incorporación laboral inmediata.

Prácticas profesionales

El Máster contempla la realización de prácticas profesionales, para lo que contamos con la colaboración de destacadas empresas del sector logístico.

 

Empresas prácticas

separador

Premiamos tu esfuerzo

Premios a la Excelencia Académica

Si eres de los que se dejan la piel en lo que haces, en Loyola premiamos tu esfuerzo. Nuestros Premios a la Excelencia Académica pueden cubrir hasta el 100% del importe del Máster. Concedemos hasta quince premios por cada Máster para los estudiantes con las mejores calificaciones. Infórmate y opta a ser uno de ellos.

Becas y Ayudas

La Universidad Loyola cuenta con una amplia línea de becas y ayudas con el que pretende que nadie que académicamente cumpla los requisitos deje de estudiar en ella por motivos económicos. Las becas y ayudas al estudio de la Universidad Loyola se constituyen con los fondos propios de la Universidad.

Financiación

La Universidad Loyola tiene suscritos convenios con entidades financieras para facilitar el acceso a los estudios de posgrado.

separador
separador

Contenidos del máster

Asignatura Créditos
Managerial Economics 2,5
Negocio Logístico 4
Planificación estratégica de operaciones logísticas 3
Asignatura Créditos
Fundamentos financieros del negocio logístico 4
Marketing y Ventas para el sector Logístico 3
Aplicación de las TIC al sector Logístico 2
Asignatura Créditos
Dirección de Operaciones 4
Operadores y Centros Logísticos 3
Modalidades de Transporte: intermodalidad 4
Transporte Marítimo (Comercio Exterior) 4
Nuevos modelos de distribución: logística y e-commerce 5
Planificación de cargas y programación de rutas 1
Asignatura Créditos
Gestión y Dirección de personas en empresas logísticas y de transporte 2
Management Skills 2,5
Liderazgo 2
Asignatura Créditos
Ética y Sostenibilidad 3
RSC y Sostenibilidad en el sector Logístico y de Transporte 1
separador
separador
separador

¿Por qué estudiar en Loyola?

Metodología orientada al desarrollo de habilidades profesionales

Metodologías variadas y adecuadas a la adquisición de competencias: estudio de casos, role-playing, simulaciones, visita a empresas y plataformas logísticas.

Metodología orientada al desarrollo de habilidades profesionales
Te ayudamos a diseñar tu carrera

Desde el Servicio de Carreras Profesionales te proporcionaremos asesoramiento individualizado y formación práctica para ayudarte a diseñar tu carrera. Durante el Máster, harás prácticas en destacadas empresas del sector.

Te ayudamos a diseñar tu carrera
Aprende con los mejores

Contacto directo con la realidad del ejercicio profesional de la mano de un claustro de profesores conformado por profesionales de primer nivel, con experiencia docente o profesional en el campo empresarial y en el sector logístico.

Aprende con los mejores
Programa
"Líderes para el mundo"

Líderes para el Mundo es un programa de alto rendimiento que tiene como objetivo principal el desarrollo de capacidades, habilidades, competencias y valores que permitan el desarrollo integral del alumno: comunicación interpersonal, liderazgo, innovación, autoconocimiento, gestión del estrés, gestión del tiempo, inteligencia emocional y espiritual, sentido ético, y empoderamiento para el bien común.

Programa<br />
Unas instalaciones únicas

Los másteres se imparten en el Campus de Sevilla, unas instalaciones en las que el diseño, la sostenibilidad medioambiental y el componente tecnológico juegan un papel fundamental. Dispondrás de conexión wifi gratuita en todo el recinto, salas de estudio, una moderna biblioteca, terrazas para descansar y desconectar, cafetería, zonas ajardinadas para pasear, instalaciones deportivas...

Unas instalaciones únicas
Identidad jesuita

Nuestra identidad jesuita nos integra en una red de más de 230 centros universitarios de todo el mundo con una inequívoca trayectoria y prestigio, y avala nuestro carácter social. La Universidad Loyola está integrada en UNIJES y en la International Association of Jesuit Universities (IAJU).

Identidad jesuita

Todos los candidatos que deseen acceder a los estudios de máster ofertados por la Universidad Loyola deberán cumplir los requisitos establecidos por la legislación vigente y por la Universidad Loyola. Dependiendo de la modalidad de acceso a los estudios de posgrado (título nacional o título extranjero), se exigen unos determinados requisitos. Consúltalos aquí.

Asimismo, para acceder a un máster es necesario superar la prueba de admisión. Puedes inscribirte para realizar la prueba a través de la plataforma de admisiones. Antes de acceder a la plataforma de admisiones, reúne la documentación necesaria para realizar el proceso:

  • Copia del NIF, NIE o Pasaporte en vigor
  • Copia del expediente que incluya nota media (o el expediente provisional si no has terminado)
  • Currículum Vitae
  • Application Form cumplimentada (disponible en: https://bit.ly/2T6MTij)
  • Copia del título acreditativo del nivel de idiomas (en caso de tenerlo).
  • Copia del título (en caso de tenerlo).

Para más información sobre la admisión a los programas máster consulta en este enlace.

Las prácticas profesionales persiguen como objetivo general integrar al estudiante en un contexto de aprendizaje situado en campos reales relacionados con la práctica del rol profesional a desempeñar. Con ello se trata de posibilitarle la adquisición de los conocimientos, información, habilidades y competencias necesarias para el ejercicio profesional en un determinado ámbito del mercado laboral.

Normativa

icono pdfNormativa Prácticas

Documentación

icono pdfI. Modelo de portada

 

icono pdfII. Contenido de la memoria de prácticas

 

icono pdfIII. Normas de estilo

La Universidad Loyola, consciente de que la internacionalización de sus actividades es una forma de desarrollar la dimensión europea y mundial de la educación; de formar hombres y mujeres abiertos a otras culturas y de colaborar en la diversificación y en la vinculación cultural de la facultad con la sociedad de su entorno, la concibe como una de las acciones a potenciar en su planificación estratégica. Con ello, se favorecerá el intercambio de docentes y de estudiantes, se fomentará el intercambio de conocimiento y experiencias de los distintos sistemas educativos, se promoverá la comunicación entre instituciones de educación superior, se desarrollarán competencias y habilidades que favorezcan la dimensión internacional del currículo y se incrementará la expectativa laboral de los estudiantes.

La Universidad Loyola, a través del Servicio de Relaciones Internacionales, tiene como objetivo crear las condiciones apropiadas para promover y facilitar la movilidad de sus estudiantes, de su personal docente investigador y de su personal de administración y servicios.

Existen programas de verano ofrecidos especialmente para nuestro alumnado de Máster.

Consultar oferta

El Plan de Acción Tutorial (descargar PAT) recoge las actuaciones que desarrolla la Universidad Loyola relativas a la tutela, acompañamiento y seguimiento del alumnado con la intención de que el proceso educativo de cada alumno se desarrolle en condiciones lo más favorables posible.

¿Quiénes están implicados?

El Plan de Acción Tutorial (PAT) se desarrolla a través de la labor que realizan el director de máster y los coordinados, así como a través de la intervención conjunta de diferentes servicios.

Los principales servicios intervinientes en el Plan de Acción Tutorial de la Universidad Loyola son: el Servicio de Carreras Profesionales, Servicio de Atención Psicológica, Educativa y Social (SAPES); Servicio de Orientación e Información (SOI); el Servicio de Evangelización y Diálogo (SED) y el Servicio de Relaciones Internacionales (SRI)

¿Cómo contactar?

El Postgraduate Program Manager, junto a la Dirección del Máster, es la persona de referencia durante el desarrollo de la formación. Es por ello, que debes dirigirte a tu Program Manager para solicitar una tutoría.

Solicita información