Comienza la cuarta edición del Diploma de Especialización en Compliance en Loyola Másteres

12/02/2024

Rafael Aguilera, director del Diploma de Especialización en Compliance, ha dado la bienvenida a los 10 estudiantes que comienzan hoy una nueva etapa en la Universidad Loyola. 

Los estudiantes serán formados de la mano de los expertos más prestigiosos a nivel nacional, en áreas como el cumplimiento normativo, la prevención de delitos en contextos corporativos, las investigaciones internas, los 'forensic' y la pericial de Compliance.

Rafael Aguilera ha querido comenzar agradeciendo a los estudiantes la confianza depositada. "El auge del compliance comenzó hace unos 5-6 años, sobre todo tras la reforma de la Ley Orgánica 5/2010, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal". 

Inauguracion compliance

Rafael Aguilera da la bienvenida a los nuevos estudiantes del Diploma de Especialización en Compliance. 

Además, a raíz de la Ley 2/2023, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, que establece la obligación para empresas con 50 o más personas trabajadoras de implantar un sistema de información, a la vez que se garantiza la protección de los informantes, se ha disparado el número de trabajadores que necesitan formarse en este ámbito para implementarlo en sus empresas. 

El postgrado no está dirigido únicamente a recién egresados de grados como Derecho o Criminología, sino también profesionales ya en activo que quieran ampliar sus conocimientos en Compliance o necesitan de ellos para implantar un sistema de Compliance a raíz de la entrada en vigor de la Ley 2/2023. 

El Diploma se divide en 160 horas efectivas, 16 créditos y 32 sesiones presenciales y presencial-virtual, ya que se desarrolla en formato híbrido, dotando al programa de una gran flexibilidad que permite compaginarlo con la vida profesional y personal. 

Con una formación práctica y experiencial, el plan de estudios incluye materias objeto de estudio como el desarrollo de las investifaciones internas, adopción de los nuevos Sistemas Internos de Información, la defensa penal de empresas y directivos, la prevención del blanqueo y la financiaicón del terrorismo o los diversos estándares sobre sistemas de gestión compliance y el tax compliance.

Inauguracion compliance 2

Kit de bienvenida al Diploma de Especialización en Compliance. 

Formación sólida de la mano de los mayores representantes del compliance en España.

"Se trata de un postgrado de referencia nacional. No hay mes que no reciba un email o un WhatsAap de un gran profesional de los principales despachos diciendo que quiere dar clase en el postgrado", ha explicado Rafael Aguilera. Los profesionales que imparten clases y sesiones prácticas son algunos de los mayores representates del Compliance en España.

Entre ellos destacan Lidón Safont, directora del departamento de Compliance en Telefónica; Luis Plaza, compliance lead en Microsoft; Rosa Lago, delefado de Protección de Datos y subdirectora de seguridad en Mapfre; Marta Blázquez, directora adjunta de la Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción, como incorporación de este nuevo curso, entre otros. "Tenemos prevista, además, una visita para conocer la Oficina y cómo funciona de manera interna".

Rafael Aguilera ha recomendado a los estudiantes seguir a los profesores que van a impartir clase durante el postgrado en LinkedIn desde ahora para que comiencen a formar su propia red de contactos, uno de los puntos clave del programa.

"El 98% de los antiguos alumnos de las tres ediciones anteriores están trabajando con contratos fijos como compliance officers, abogados corporativos o aplicando los sistemas de compliance en empresas". 

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn