Claves para elegir un máster universitario

06/07/2016
Estudiar un master universitario

En la actualidad, la formación orientada a la especialización y el desarrollo de habilidades es un aspecto clave de cara a afrontar el futuro profesional con más garantías y aumentar las posibilidades para acceder al mercado laboral.

Esta preparación ‘extra’ la ofrece el estudio de un máster universitario, que siempre es una buena opción si estás decidido a profundizar en tus estudios de grado, una vez consigas la titulación. El dilema se presenta a la hora de elegir la mejor opción, entre las múltiples posibilidades que existen hoy en día.

En este sentido, nuestra recomendación es que antes de decidirte, valores las ofertas académicas que más te interesen para tu especialización de posgrado y optes por aquella que más se adecúe a tus intereses profesionales.

Estudiar un  máster universitario en una universidad de calidad

Un aspecto clave e importante para acceder a un posgrado es optar por una universidad de calidad, que te garantice que el esfuerzo que vas a invertir en estos estudios estará respaldado por una institución de prestigio.

Para ello, mira con detalle los planes de estudio y las metodologías que imparten, teniendo en cuenta que aquellas instituciones que enfocan sus másteres universitarios a la práctica tienden a ser más efectivas y estar mejor valoradas por las empresas.

En este sentido, la calidad de la universidad también está ligado al prestigio y experiencia profesional de los docentes que imparten el máster universitario, así como el proceso de admisión del alumnado: si es riguroso es sinónimo de excelencia.

Elegir un máster universitario con posibilidades de empleo

A la hora de inclinar la balanza para un lado o para otro, presta mucha atención al programa de prácticas que ofrece y, sobre todo, a las bolsas de trabajo que la universidad tenga para sus titulados de grado y posgrado.

Cuando alguien decide estudiar un máster universitario, un factor a tener en cuenta es la oportunidad de empleo que ofrece. Sin duda, cuando un estudiante opta por una especialización de posgrado, su meta principal es ingresar en el mercado laboral lo antes posible.

Por tanto, evalúa las relaciones que la universidad mantiene con otras instituciones, empresas o centros educativos a nivel local, nacional e internacional. Este aspecto te indicará el grado de interés que tiene por facilitar la empleabilidad de su alumnado de posgrado.

Finalmente, ten en cuenta que la globalización requiere el dominio de otros idiomas, de ahí que si el máster universitario que elijas incluye un programa bilingüe o exige alcanzar un nivel de manejo de otro idioma, tendrás un plus de cara a tu futuro laboral.

Si estás buscando una universidad que cumpla con todos estos requisitos, consulta la oferta académica de la Universidad Loyola Andalucía y  elige el máster universitario que mejor responda a tus intereses. 

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn