“Con el Doble Máster adquieres valores fundamentales como la constancia o la perseverancia y a trabajar en equipo desde diferentes roles”

02/12/2021

Alejandra Rivero, alumni de la primera promoción del grado en Ingeniería de Organización Industrial de la Universidad Loyola, quería seguir formándose y ampliar sus conocimientos en el ámbito empresarial. Por ello, decidió cursar el Doble Máster Universitario en Ingeniería Industrial + Master Universitario en Business Administration (MBA), con el que ha adquirido una visión global del mundo profesional.

Actualmente, trabaja como Process Control Specialist en Amazon, donde desarrolla diariamente las capacidades adquiridas durante su formación.

“Sin duda es una combinación de finanzas, estrategia, recursos humanos, operativa y marketing ideal para tener más puertas abiertas y posibilidades laborales, ya sea trabajando o creando tu propia empresa”.

Tras superar carreras técnicas de ingeniería, muchos graduados se plantean la opción de combinar el máster habilitando con un MBA o cursar en solitario la especialidad en Business Administration. Para Alejandra fue la “mejor opción” porque le ha permitido adquirir los conocimientos en áreas como las finanzas, la operativa o el marketing, necesarios para desarrollar su trabajo actual. “Además, se desarrollan capacidades y habilidades complementarias tales como hablar y presentar en público, negociación, gestión del tiempo, desenvolverte en cualquier situación o a resolver problemas y conflictos”, explica.

Prácticas profesionales garantizadas

Tanto en el grado como en el máster, Alejandra tuvo la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales en entidades punteras: en el grado, en el departamento de Calidad-Customer Experience Mangement del Grupo Avisa; y en el máster, en consultoría estratégica del Sector Público en Deloitte.

“Desde el primer momento, el equipo de carreras profesionales se interesa por saber que sectores, empresas y departamentos nos gustan, con el fin de personalizar el periodo de prácticas lo máximo posible”.

Adicionalmente, la Universidad Loyola ofrece un portal de empleo con ofertas para los estudiantes, talleres para mejorar y enfocar los CV según lo que el alumno busca, y organiza charlas con empresas de diferentes sectores con el objetivo de que el alumno pueda crear una red de contactos consolidada.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn