Conexión Sevilla – Chicago en el Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital de la Universidad Loyola

08/03/2024

Esta semana, estudiantes de Loyola Chicago han convivido con los alumnos de Loyola Másteres para aprender sobre planificación estratégica y narrativas corporativas, compartir experiencia personales y profesionales y conocer el mercado laboral en el ámbito de la comunicación corporativa.

Los estudiantes del Máster en Dirección Comunicación Corporativa y Digital han acogido como otros compañeros más a los alumnos de la Universidad Loyola Chicago durante esta semana.

El objetivo de esta convivencia ha sido crear sinergias entre los dos grupos de estudiantes, compartir conocimientos, vivencias y experiencias y aprender juntos de ambos países tanto a nivel personal como profesional.

El primer día, todos visitaron las instalaciones de las Bodegas Osborne en el Puerto de Santa María. Una visita tanto formativa como lúdica, ya que les permitió, por un lado, conocer la estrategia de comunicación y marketing de la compañía y por otro, disfrutar de una cata de vinos y un almuerzo.

visita chicago comunicacion corporativa y digital 1

Visita a las instalaciones y bodega de Osborne.

Durante dos días, han disfrutado de una sesión sobre planificación estratégica en comunicación corporativa en el campus de Sevilla, de la mano de Alejandra Asensio Mathews, directora de Estrategia y planner con más de 10 años de experiencia en el mundo de agencias.

visita chicago comunicacion corporativa y digital Sesión con Alejandra Asensio Mathews en el campus de Sevilla de la Universidad Loyola.

 También, han viajado a Madrid para visitar varias agencias de comunicación y publicidad y contactar con profesionales del sector. Visitaron la agencia Samy Alliance para conocer sus oficinas y aprender sobre su organización y estructura. Todo ello fue posible gracias a Martín Brotons, director de Planning and Creative; Manu Sánchez, responsable de Social Media; Lucía Presencio, directora de Arte; Francisco Porras, director de Client Services Director; y Lara Velázquez, responsable de Estrategia.

En este ámbito, Martín Brotons ha impartido una sesión del Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital de la asignatura Estrategia y Planes de Comunicación con el tema Narrativas Corporativas. Tras una parte teórica, que ha ayudado a los estudiantes a definir mejor el concepto de narrativas corporativas y sus implicaciones, ha destacado la importancia de los verbos y las acciones que asociamos con las marcas. Además, han aprendido de manera práctica con una actividad grupal, en la que los alumnos han elegido una marca, un verbo, uno o varios tipos de audiencia y las formas adecuadas de transmitir su mensaje al público.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn