El emprendimiento y la innovación empresarial llegan al Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital de la mano de la agencia VISUALIZE

11/01/2024

Antes de acabar el año, los estudiantes del Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital de Loyola Másteres, la Escuela de Postgrado de la Universidad Loyola, disfrutaron de una jornada de formación centrada en la Innovación Empresarial como eje fundamental para el emprendimiento.

Pablo Navazo Ostúa, profesor de Comunicación de la universidad, y Alfred Portátil, artista plástico, ilustrador y diseñador gráfico, integran la agencia de visualización gráfica cordobesa VISUALIZE. Por ello, han recorrido al Pensamiento Visual como herramienta para conectar a las personas. “Ayudamos a colaborar y empatizar, a conocer y a resolver los problemas significativos de las agencias de comunicación actuales”, han explicado.

semninario pensamiento visual VISUALIZE

Los estudiantes del Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital durante la sesión de Pensamiento Visual.

Los profesionales tuvieron la oportunidad de enseñar a los estudiantes técnicas y metodologías participativas e inspiradoras para implementar las competencias y fundamentos teóricos, tales como el Design Thinking, Graphic Recording, la Gamificación, el Visual Thinking o Pensamiento Visual.

“Con esta sesión, hemos pretendido indagar y reflexionar sobre la relación y las sinergias creativas dentro del sector digital para, finalmente, enfocar la jornada en fomentar una espléndida experiencia formativa para los estudiantes que sea especialmente dinámica, productiva y memorable para todos”.

Gamificación para aprender, motivar e inspirar.

“Hemos hecho uso de procesos visuales para mejorar la experiencia de aprendizaje y ayudar a los estudiantes a integrar estas nuevas habilidades en el flujo de trabajo diario”.

A través de una metodología teórico-práctica, han buscado crear un clima de colaboración y creatividad en el sector de la Comunicación Corporativa. Para ello, han recurrido a técnicas de colaboración para fomentar la creatividad y las interacciones. Gracias a una metodología innovadora y creativa, han podido ayudar a alinear los equipos de trabajo dentro de agencia de comunicación que crean durante el curso Haddock JR.

Comparte Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn